fiebre de sábado noche en la autocaravana

Fiebre de sábado noche en la autocaravana

fiebre de sábado noche en la autocaravana

Si lo has vivido sabes de qué hablo.

Sábado noche en la autocaravana, después de pasar un día de esos maravillosos para recordar, toca buscar sitio para aparcar y pasar la noche.

Eliges al azar, sí este sitio parece tranquilo (piensas en tu ingenuidad) cenas, ves un rato la televisión, lees, charlas, y a eso de las 12 de la noche te acuestas.

Pero ¡ay amigo lo que te espera!.

Cuando ya has cogido el sueño, y duermes plácidamente, comienzas a oír ruidos extraños cerca de la autocaravana, frenazos, gritos, risas, vasos… ¿a que esto ya te empieza a sonar?.

Te pones de mala leche, te asomas, ves jovenzuelos/as de botellón alrededor de tu autocaravana, coches a gran velocidad haciendo trompos, demasiado cerca de tu tan preciado bien, y sí, ya te has dado cuenta, esta noche has elegido mal, y no vas a dormir.

Te comprendo, lo he vivido, y sé de lo que hablamos.

Con los años hemos aprendido a evitar este tipo de fiebre de sábado noche en la autocaravana, te cuento cómo:

Huyendo de la fiebre de sábado noche en la autocaravana

El primer consejo, es que mires comentarios del área antes de decidir dónde de aparcar para pasar la noche.

Nosotros usamos varias aplicaciones de móvil para esto, solemos mirar los comentarios de otros autocaravanistas, y elegir sobre seguro, si vemos la palabra botellón, o trompos, huimos a lugar seguro.

Solemos dormir donde hay otras autocaravanas, en especial gente con más experiencia y años por estos mundos autocaravaniles, ellos saben y hay que seguirles.

Pregunta a gente de la zona o a otros autocaravanistas, ellos van a saber aconsejarte el mejor lugar para pasar la noche.

En alguna ocasión, hemos aparcado con idea de pasar la noche en un área, y a cierta hora prudente hemos visto marchar a autocaravanas extranjeras, o autocaravanistas con más experiencia, y sí, ciertamente, les hemos seguido, ellos sí que saben.

Durante la semana no solemos tener problema, pero intentamos ajustar la ruta que vamos a seguir, según donde vamos a dormir el sábado por la noche, así nos evitamos estar de mala leche toda la noche, y amanecer al día siguiente con alguna sorpresa, y con ración extra de mala leche.

Pero si te encuentras el pastel tienes varias opciones, puedes llamar a la policía/guardia civil para comentarles el tema, nosotros en alguna ocasión nos ha pasado y ciertamente nos lo han solventado correctamente, desde aquí les damos las gracias.

Observa el suelo, si ves rodadas de frenazos, o de trompos, no te lo pienses, y huye mientras puedas.

Y la opción B es marcharte, a mitad de la noche con todo montado es una p…da pero es mejor esto que pasar toda la noche sin dormir ¿no crees?

Opción C, tomártelo con calma, unirte a ellos (la noche es joven), o ponerte unos buenos tapones, a veces es sólo un rato el que molestan, y se terminan aburriendo, y se marchan, es un mano a mano a ver quién aguanta más, pero ten en cuenta que lo que a ellos les falta de raciocinio y sentido común, les sobra de tiempo.

Al final siempre amanece.

Ahora es tu turno ¿has pasado alguna vez la fiebre de sábado noche en la autocaravana? o lo que es lo mismo, una noche toledana.

 

4 comentarios en “Fiebre de sábado noche en la autocaravana

  1. En julio del año pasado estábamos dos días en la zona del faro de Suances -Cantabria y bajamos para compras y la playa , una vez junto a la playa a, las 11 de la noche ,ya hivamos viendo algo raro, cuando se acerco la polícia a decirnos lo que iba a ocurrir , que los miércoles se hacia botellón y mejor para evita que nos fueramos , nos costo pero nos fuimos Buscar sitio ,esa fue otro gran problema

    • Hola Margarita! llevas toda la razón es un rollo llegar a un sitio perfecto, te sientes cómodo y por algo así tienes que marcharte, da mucha rabia.
      Cuando ocurren cosas así lo mejor es largarse cuanto antes y no discutir porque suelen ser más que nosotros, y con nuestra autocaravana por medio es mejor marcharse. Injusto pero es así 🙁

  2. ¿Llamar a la guardia civil para solventarlo? Tengo que reconocer que aunque a mi también me fastidie encontrarme con esos lugares, no me parece injusto tener que irme, ellos están también en pleno derecho de usar los espacios públicos (que de eso se trata lo nuestro también). Tampoco debemos olvidar que como norma general son personas locales, nos hacemos un flaco favor si nos ganamos más enemigos, quizás al siguiente que vaya allí a dormir le tiren piedras y sea peor eso.
    A no ser que estén cometiendo un delito, lo mejor que podemos hacer sera arrancar y alejarnos de allí. (Con todo el respeto del mundo)

    • Hola Alberto, en cierto modo llevas razón, pero en algunas localidades no es legal hacer botellón, o incluso hay zonas habilitadas para ello, sin necesidad de ocupar zonas para autocaravanas.
      De verdad que respetamos mucho el derecho a divertirse de los demás, y más de una vez nos hemos marchado sin decir nada, bien porque ese día era la fiesta local, o porque el ayuntamiento había habilitado el área para dicho uso… pero lo que no compartimos es que unos abusen de derechos, y nosotros seamos los que tengamos que marcharnos estando en un área de autocaravanas, como nos ha ocurrido en más de una ocasión.
      Siempre he pensado que los derechos del resto acaban donde comienzan los míos, divertirse sí, usar espacios públicos sí, pero utilizar zonas habilitadas para uso de autocaravanas (áreas públicas) para hacer botellón, no.
      Además, corremos el riesgo que marcharnos y tener que irnos nosotros a un lugar en el que nos pueden sancionar a nosotros, ¿absurdo no?.
      Por tanto, respeto tu opinión, y en parte te doy la razón, pero creo que si vamos cediendo nuestras áreas de autocaravanas, que tanto cuesta crear, a personas que deciden hacer botellón allí, pudiéndolo hacer en cualquier otro lugar los que perdemos igualmente somos nosotros.
      Mil gracias por dar tu punto de vista, esto enriquece mucho el blog, se agradecen mucho comentarios respetuosos como el tuyo.

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
10 acciones que acabarán con la mecánica de tu autocaravana
10 acciones que acabarán con la mecánica de tu autocaravana

Sé que no lo haces a propósito, que tú la quieres y no quieres hacerle daño, pero estas 10 acciones...

Cerrar