que me compro una autocaravana o una caravana

¿Qué me compro una caravana o una autocaravana?

caravana o autocaravana

Puffff vaya lío, ¿piso o casa en el campo?¿bicicleta o coche? ¿playa o montaña? y podría seguir…

Pero tú lo que quieres saber es ¿qué me compro una caravana o una autocaravana?

Vale, pensarás, yo vengo a que me resuelvas el embrollo, ¡no a que me líes más!

Y llevas razón, no prometo que acabes de leer y lo tengas claro, pero al menos, intentaré que disminuyan las dudas.

Parto de la base que nosotros tenemos una autocaravana, con lo que siempre inclinaré la balanza hacia ese lado, pero sí te voy a ayudar a pensar por qué una opción es mejor o peor para la necesidad que tú tienes.

¿Compro una caravana o una autocaravana?

¿Elijo una caravana?

Es una opción que nosotros también habíamos barajado, de hecho estuvimos mirando algunas, desde pequeñitas, esas que desde fuera parece imposible que quepa todo, hasta gigantes, en las cuales corres el riesgo de perderte.

En nuestro caso veníamos de una furgoneta, nos gusta el turismo nómada, además, no estamos más de dos días en un mismo lugar, en este sentido estaba claro, los usuarios de caravanas, suelen estar más tiempo en un lugar (aunque no todos) pero ese vaivén que nosotros nos traemos, no era compatible con lo que buscábamos.

Es cierto, que en medidas y prestaciones interiores, son idénticas, cuando estás dentro de una caravana no hay nada que eches en falta.

Otro punto a favor (y de los gordos) es el precio, son mucho más baratas, y es es un punto importante, de nada sirve comprar algo muy muy caro si luego no tenemos remanente para viajar, no tendría sentido, es por eso, que en una de las primeras cosas que debes pensar, es en el presupuesto que tienes para gastarte.

Además, si tienes pensado moverte, en la autocaravana tienes que contar con otro vehículo, ya que a veces se hace difícil llegar con ellas a todos los lugares, reconozco que es comodísimo aparcar la caravana en el camping y después moverte en coche por donde quieras, aquí gana la caravana por goleada.

Por otra parte, piensa que necesitas un coche que remolque la caravana con la suficiente potencia, o una caravana de un peso que tu vehículo pueda remolcar, a no ser que quieras quemar el motor…

Otro inconveniente es la conducción, entro en pánico cuando veo cómo conducen algun@s los coches que remolcan caravanas (reconozco que también me sucede esto mismo cuando veo autocaravanas a toda velocidad), ¿de verdad saben lo que llevan detrás? hay que ser muy prudentes con esto, llevamos un “remolque” de X kilos mucho menos estable y muy sensible al viento.

Si llevas una caravana, no puedes remolcar nada más, en el hipotético caso de que lo necesites, piensa si vas a querer llevarte una pequeña embarcación, una moto, un remolque con más cosas que puedas necesitar….

No podrás aparcar en la vía pública, hay algunas áreas que permiten caravanas, pero son muy escasas, y tendrás que dejarla en un camping, debes tenerlo en cuenta.

¿Y si me compro una autocaravana?

Mmmm, mi corazón se derrite, ya ves, no voy a ser imparcial, pero voy a intentarlo 😉

El precio, estoy segura de que echa para atrás a más de un@, es cierto que hay autocaravanas de muchos precios y tamaños, pero son más caras que las caravanas, además de que necesitan mantenimiento mecánico, no nos olvidemos de que es una casa con ruedas, motor y demás, así que suma al coste de la compra las reparaciones mecánicas y su mantenimiento.

Otra de las razones por las que la autocaravana no es una opción para muchos es el tema de los desplazamientos, si bien, es más “fácil” de conducir, tienen una envergadura que hace que sea imposible acceder con ellas a ciertos lugares.

Y sí, si no llevas otro medio de transporte (bicicleta, coche pequeño, moto…) te quedarás sin ver ese lugar tan bonito que te dijeron que visitases sin falta.

Así que suma al precio de la autocaravana, la compra de un segundo vehículo.

Puedes remolcar, con lo que puedes llevarte de vacaciones todos los cachivaches que se te ocurran (dentro de unas normas), motos, barca, más tratos, equipaje extra…lo que se te ocurra.

Y aunque dicen que las autocaravanas son más estables que las caravanas, ahí, prefiero que leas lo que nos ha ocurrido alguna vez con el dichoso viento

Lo mejor, mejor, es que puedes aparcar, (en teoría) donde cualquier otro vehículo, con unas dimensiones diferentes, pero un vehículo.

Como resumen te recomiendo que te ajustes a un par de ideas importantes

Presupuesto, autocaravanas más caras, caravanas, más baratas (a nivel general)

Qué tipo de uso le vas a dar, si prefieres aparcar en un camping, o ir un poco a tu aire, e ir aparcando en zonas habilitadas para autocaravanas.

Como ves es una opción muy personal, pero yo, primaría esos dos aspectos, céntrate en ellos, y una vez decidido, acércate a una feria del caravaning, si lo haces a la inversa, corres el riesgo de volverte loc@ viendo miles y miles de opciones, te lo aseguro.

Espero haberte ayudado con la duda ¿qué compro una caravana o una autocaravana? no obstante, si tienes más dudas o preguntas, te espero en los comentarios.

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
7 imprescindibles antes de aparcar la autocaravana una temporada

Igual ya has vuelto de las vacaciones, o estás a puntito de hacerlo, lo siento tenía que devolverte a la...

Cerrar