que comes en la autocaravana

¿Qué comes en la autocaravana?

que comes en la autocaravana

¿Pero tú qué comes en la autocaravana? Seguro que pasas hambre o comes cualquier cosa, latas y comida rápida para llevar, pero seguro que la comida más preparada ni la hueles.

¿Pero la cocina la usáis o es de adorno?

Si viajas en autocaravana, seguro que te sonarán estas preguntas, no es raro oírselas a personas que nunca han pisado estos vehículos.

Mi madre, como la mayoría de las madres, moría de preocupación y curiosidad, al no saber qué comía su hija cuando estaba por ahí de “aventura”.

Lo que no sabía, era que casi comía mejor en la autocaravana, que en casa, sobre todo porque cuando viajamos practicamos el estilo slow (vamos, que vivimos muy tranquilamente) y tenemos más tiempo para hacer las cosas que más nos gustan.

Así que me propuse mandarle las fotos de qué comemos cuando estamos por ahí, a la buena de Dios como ella dice para calmar su sufrimiento.

 

¿Pero tú qué comes en la autocaravana?

Si sigues a la Furgoteta (que si no lo haces ya, te aconsejo que vayas a echar un ojo a su blog) tienen una sección de recetas la mar de apañadas, o lo que viene a ser lo mismo, fáciles y ricas, que hacen ellos mismos en su furgoneta.

Por otra parte, no es raro conocer a algún que otro autocaravanista, que se lleva la Thermomix de viaje, eso sí con un buen convertidor (lo cuál, no me parece mala idea)

Es cierto, que hay quien decide tomarse unas vacaciones en la cocina cuando viaja, y comer cada día fuera, o quien decide alternar comida en la autocaravana y cena fuera, o hacer todas las comidas en la autocaravana, lo cuál es una buena forma de ahorrar) o incluso mi favorita, pedir comida fuera, y comer en el sitio que estoy más a gusto 🙂 ya sabes dónde es ¿no? en la auto.

Otra opción que también nos encanta, es comprar productos locales, según la zona donde estemos e ir probando cosas nuevas, de este modo hemos probado infinidad de productos típicos, de los que luego hacemos acopio para la vuelta 😉

Una buena idea, es llevar tapper congelados e ir tirando de ellos, por si llegas a algún pueblo pequeñito y el único bar o restaurante de la zona está cerrado, o estás en una zona sin civilización a varios kilómetros a la redonda, y no te apetece mover la autocaravana para ir a comer.

Para estas ocasiones, nosotros solemos llevar una pequeña despensa de conservas, fruta, verdura, por si nos encontramos en esta situación.

De hecho solemos hacer la compra antes de salir de viaje, aunque reconozco que luego más de la mitad de las cosas vienen de vuelta, porque lo de comer por ahí, tira y mucho 🙂

En definitiva, lo importante es que elijas la que más se adapta a tu economía y tus gustos culinarios.

Lo interesante, es que tenemos una gran variedad de opciones, algo a lo que en muchos hoteles 5 estrellas no podemos optar, lo cual es un punto a valorar.

Ahora es tu turno, ¿qué comes en la autocaravana? ¿La tortilla con o sin cebolla?

 

 

6 comentarios en “¿Qué comes en la autocaravana?

  1. Pues nosotros salimos todos los fines de semana y la llevo echa. Ensalada de zanahorias. Empanada casera. Albóndigas. Bocaditos de paratas. Filetes rusos. Calabacín frito. Etc. Aunque allí hacemos el cafelito y tostadas y por la tarde siempre llevo un bizcocho casero. Si vamos por mas tiempo lo que tu dices la thermomis no viene mal pero yo me llevo siempre el pizza pan y la olla gm f que me viene de lujo para hacer de todo lo único que no pica ni bate pero hace de plancha, horno, cuece al vapor, guisos y postres etc.. Una maravilla y no salta la luz en los camping.

    • Chari mi boca acaba de empezar a salivar 🙂 qué de cosas ricas! mira que yo también he pensado en una olla GM, pero aún no me he decidido, y estoy segura de que es el complemento perfecto para llevar al camping, ojalá algún día coincidamos y me enseñas esas recetas 🙂 qué rico!

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
Los monstruos no duermen
Los monstruos no duermen

Los miedos no son buenos compañeros de viaje, tienden a paralizarnos, y evitan que tomemos decisiones. Si me estás leyendo,...

Cerrar