primeros pasos en autocaravana

Guía de los primeros pasos en autocaravana para novatos

primeros pasos en autocaravana

Si has llegado hasta aquí porque acabas de comprarte una autocaravana, tengo que darte la enhorabuena, ahora tienes la felicidad sobre cuatro ruedas, pero igual estás un poco confuso/a y no sabes por dónde empezar, así que desde aquí quiero ayudarte, voy a contarte lo que fueron nuestros primeros pasos en autocaravana.

Antes de nada, no te asustes, lo gordo ya está hecho, elegir la autocaravana de tus sueños, esa que te llevará allá donde tu imaginación desee.

He querido reunir todo eso que nos habría gustado saber a nosotros desde el principio, para que lo tengas a mano, y así sepas cuál son los primeros pasos en autocaravana, una vez que adquieres tu casa con ruedas.

Me he comprado una autocaravana ¿y ahora qué? Primeros pasos en autocaravana

-Lo primero que debes hacer es no agobiarte, has comprado un trocito de felicidad, así que no debe causarte ansiedad sino reportarte un montón de momentos llenos de alegría y descanso.

-Si la autocaravana es de segunda mano haz una revisión de la mecánica y del habitáculo, preferiblemente en talleres especializados en estos vehículos, comprueba que todo funciona bien antes de salir de viaje, baño, televisión, panel control, calefacción…

Cerciórate de que lo que te han vendido, está todo correcto, y si el motor de tu casa con ruedas ruge como debiera.

-Busca un parking para tu autocaravana, está claro puedes dejarla en la calle, pero estos vehículos están en el punto de mira de los amigos de lo ajeno, compara precios.

-Sigue blogs, grupos de FB donde amantes de las autocaravanas te ayudarán siempre en lo que necesites, no seas tímido/a, si tienes una duda, por muy tonta que sea, pregunta, todos hemos pasado por ahí te lo aseguro 😉

-Utiliza aplicaciones que te pueden ayudar a la hora de moverte en autocaravana, tanto para pernoctar como para vaciar y llenar agua.

-Apúntate en un post it las medidas de tu vehículo, y pégalo en un lugar visible, sobre todo al principio temblamos al ver un lugar estrecho, o al pasar por debajo un puente, y ahí dudamos, no recordamos qué medida teníamos, y ese estrés en mitad de una carretera, no es nada bueno, déjalo visible hasta que te lo aprendas y relájate, sólo debes ir pendiente de las señales que indican las medidas de la carretera.

-Haz una lista con lo que necesitas para viajar, al principio viajarás como mucho más de lo que debes, es normal, pero poco a poco irás viendo qué es imprescindible y debe quedarse a vivir en la autocaravana, y qué debe bajarse y no volver a ir a conocer mundo.

Ten en cuenta que seguro que algo siempre se te olvidará, no te agobies con eso, a todos nos pasa 😉

-Compra un mapa de carreteras, sí sé que llevas GPS y el móvil, pero hay lugares que la cobertura es nula o deficiente, y en más de una ocasión la tecnología falla, así que llévalo, te sacará de más de un apuro.

Contrata un seguro, es obvio que lo necesitas pero antes de lanzarte al vacio, infórmate bien, hay seguros que yo llamo híbridos, te aseguran el vehículo, y después tasan lo que llevas (televisión, baño, radio, antenas…), no son seguros de autocaravanas, son pólizas de vehículos normales, y a la larga en caso de siniestro, puede causarte problemas, mi consejo, busca un seguro concreto para autocaravanas.

-Intenta no ir muy lejos en tu primer viaje en autocaravana, si algo no funciona siempre puedes volver al punto de origen, además así podrás comprobar con tranquilidad que todo funciona correctamente.

-Uno de los problemas más comunes en invierno, si preveemos que el lugar donde vamos a dejarla aparcada  un tiempo, la temperatura va a estar por debajo de 0ºC ,vacía completamente todas las aguas y no olvides el boiler.

No te agobies si la calefacción, la bomba del agua, algún deposito te da problemas o no sabes usar algo, todo mejorará con la práctica, poco a poco irás saliendo de todo, en nuestro primer viaje fallaron mil cosas, no sabíamos usar la otra mitad, y fue algo agobiante, ahora cuando algo se estropea, nos relajamos y buscamos soluciones, be water my friend 🙂

-Si los neumáticos son nuevos, no hay problema, pero si la autocaravana es de segunda mano, mira que sean ruedas para dicho efecto, existen neumáticos para furgonetas, neumáticos normales, de carga …pero piensa que tu vehículo se sostendrá sobre ellas absolutamente todo el tiempo, y con un peso considerable, no racanees en este aspecto, elige un buen neumático, y vigila tu seguridad

Y sobre todo ¡relajate y sal a disfrutar!

Ahora es tu turno, ¿qué más crees que debe saber un autocaravanista que acaba de entrar en este mundillo?

2 comentarios en “Guía de los primeros pasos en autocaravana para novatos

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
famosos en autocaravana
Famosos en autocaravana (salseo autocaravanístico)

En algún momento tenía que suceder, y es que ellos también han sucumbido a los encantos de esta, nuestra forma de...

Cerrar