preparar un viaje en autocaravana

Cómo preparar un viaje en autocaravana, ¡vamos que nos vamos!

preparar un viaje en autocaravana

Se acerca el verano, el tiempo de vacaciones, y todos estamos pensando ya en preparar un viaje en autocaravana 🙂

Y sí, como en todo tenemos varias opciones:

Opción 1 : No lo prepares, improvisa y disfruta

Opción 2 : Prepara cada uno de los detalles y disfruta

Opción 3 : Mezclilla ; )  Prepara una parte y otra déjala al azar y disfruta

Si te soy sincera, mi favorita es la primera, salir decidiendo solamente el primer destino, y después improvisar.

Soy consciente, de que así, es posible que me pierda mil cosas, pero lo buenísimo de viajar en autocaravana, es que siempre puedes volver, y descubrir nuevas cosas.

Ten por seguro, que tanto si eliges la opción uno, como la dos, o la tres, el objetivo, que es disfrutar de tus vacaciones en autocaravana, se va a cumplir.

Pero vamos al lío, tú quieres irte de vacaciones, y quieres saber cómo preparar un viaje en autocaravana, bien, pues te cuento cómo lo hacemos nosotros, tanto cuando decidimos improvisar, como cuando preparamos cada detalle.

¡Empezamos!

Cómo preparar un viaje en autocaravana sin perder (mucho) la cabeza

  1. El destino: lo primero que debes hacer es elegir qué lugar, o zona quieres visitar, puede ser una región, o igual has pensado ir a ver un parque de atracciones, o un paraje natural…
  2. Tiempo disponible: según tengas más o menos tiempo (un fin de semana, un mes, toda la vida 😉 ) puedes organizar varias etapas, lo mejor es saber de cuánto tiempo disponemos para poder organizarnos mejor.
  3. Qué podemos ver en los alrededores: Una vez que has decidido la zona que quieres visitar, coge un mapa y mira qué hay alrededor, es probable que cerca de ese destino que has elegido haya otras tantas cosas para ver, e igual es interesante que sepas qué exactamente te ofrece la zona, quizás algún pueblo bonito, una cascada, una senda, un restaurante dónde se come de maravilla…
  4. Pregunta a los compañeros autocaravanistas: Esta parte es mi favorita, tenemos la inmensa suerte de tener “delegados” autocaravanistas en todo el mundo, esto significa que una persona que como tú viaja en autocaravana, y ha visitado la zona, o vive allí, te puede informar de mil amores de lo que no te debes perder, dónde aparcar, dónde comer… Además esto crea lazos, que te aseguro es de lo mejorcito 🙂
  5. Zonas de aparcamiento/pernocta/áreas/camping: Para nosotros esto es imprescindible, saber dónde podemos dejar la autocaravana, dónde podemos dormir, dónde podemos llenar y vaciar depósitos… y sobre todo los comentarios de otros compañeros sobre estos sitios. Para ello nosotros tiramos de aplicaciones de móvil y así podemos diseñar una ruta.
  6. Diseña la ruta: Puedes apuntar todos los puntos que quieres visitar, y referenciar también qué zonas hay cerca para aparcar la autocaravana, una vez que conjugas ambos, tienes un mapa en el cual, aparecerán puntos de aparcamiento/pernocta, y puntos qué no te puedes perder, ahora es tan sencillo como ver los días que tienes, lo que no te quieres perder, e ir señalando etapas por días.
  7. Deja una parte a la improvisación: Es más que probable, que cuando estés en la zona, algún lugareño te indique alguna zona que no te debes perder (suelen ser las mejores aventuras) y quizás esto modifique tus planes, pero piensa que eso es lo bueno de viajar en autocaravana, dejar espacio a la improvisación ya que de ahí surgen los mejores planes.

En el siguiente post te contaré cómo preparamos la autocaravana para irnos de viaje 🙂

Ahora es tu turno ¿ya estás listo para preparar un viaje en autocaravana para este verano?

 

4 comentarios en “Cómo preparar un viaje en autocaravana, ¡vamos que nos vamos!

  1. Nosotros ya hicimos viajes de todo tipo y siempre disfrutamos. Hicimos uno improvisado que en principio teníamos organizado para ir a Cádiz , teníamos previsto visitar los pueblos blancos con toda información, pueblos de Costa, etc… cuando salimos de casa, la previsión del tiempo daba unos ascensos de temperatura para la zona que nos asustó. Según íbamos rodando, mi marido me dijo que podíamos cambiar, que mirase previsiones para otras zonas…..terminamos en Cataluña, sobre la marcha, fue genial. Este año estuvimos en el viaje preparado de los Pueblos Blancos de Cádiz, precioso…

    • Hola Tetè, eso que cuentas me suena 😉 este verano pensábamos ir sólo a Galicia, al final hemos terminado vagando sin rumbo fijo por la Cornisa Cantábrica, fijándonos siempre dónde podíamos huír del calor 😉
      Espero que disfrutaseis mucho
      Nos encantaría que nos contases esa ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz, somos todo oídos 🙂

  2. Nosotros somos de los que planificamos bien las rutas, y nos salen a pedir de boca, creemos que es mucho mejor, porque la improvisación sin querer ya llegará seguro, llevamos desde 1.986 viajando con autocaravana y siempre hemos disfrutado mucho, porque lo teniamos claro a donde, y por donde ir, y que visitar, para nosotros es vital, ha decir verdad hemos gozado y sin sustos, ahora mismo estamos preparando otro viaje por esos mundos del señor, pero como digo sabiendo a donde vamos y que vamos a ver, la improvisación ya llegará. Un último consejo a todos los autocaravanistas, por favor respetar las normas de los lugares por donde pasamos, no saquemos mesas ni sillas, ni hagamos barbacoas en los lugares para dormir, vemos muchas autocaravanas que sus dueños sacan los butanillos a la calle para cocinar, y eso no está bien, para eso que se metan en un camping, estos son los que nos desacreditan cara a la gente que no conoce el tema, recibir un saludo de estos vejetes, pero jóvenes autocaravanistas.

    • Hola Pedro, nosotros intentamos planificar algunos viajes, sobre todo los más largos, pero no sé por qué razón siempre terminamos saliéndolos de la ruta marcada, no tenemos remedio, además que es más que probable que nos perdamos montones de cosas por no seguir lo que habíamos planeado, pero también es cierto que descubrimos cosas que no esperábamos 🙂 al final tanto una como otra opción son interesantes, y lo mejor es hacer lo que más te apetece y te funciona, tanto improvisando como planificando 🙂
      Totalmente de acuerdo en la segunda parte de tu comentario, respetar las normas de los lugares para dormir debería ser nuestra bandera, para así ir haciendo amigos, y no detractores por allá donde pasemos.
      Mil gracias por tu comentario, y un abrazo grande para esos jóvenes, nada de vejetes 😉 autocaravanistas 🙂

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
el camping perfecto
En busca de el camping perfecto ¿qué le pides a un camping?

No voy a entrar en el eterno debate, ni en la lucha entre los empresarios de los camping y los...

Cerrar