preparar la autocaravana antes de salir de viaje

Preparar la autocaravana antes de salir de viaje, punto por punto

,preparar la autocaravana antes de salir de viaje

El verano ya está aquí, y aunque los autocaravanistas somos unos afortunados, y por suerte salimos durante el año unas cuantas veces ;), en verano, tenemos más tiempo para hacerlo.

La semana pasada, te contaba cómo preparar la ruta de viaje en autocaravana, así que esta semana le toca el turno a nuestra preciada casa con ruedas, vamos a preparar la autocaravana antes de salir de viaje.

Vamos a ponerla a punto, para que ningún imprevisto nos estropee el viaje tan esperado.

No hay nada más fastidioso, que esperar que llegue el verano, y quedarte tirado en la cuneta porque se ha estropeado alguna parte del motor, un reventón de una rueda, la bomba del agua no funciona…

Y si a eso, le sumamos, que gran parte de los talleres de reparación, en agosto, suelen cerrar, es para echarse a temblar.

Autocaravanista prevenido vale por dos.

Puntos a revisar para preparar la autocaravana antes de salir de viaje (y olvidarnos de sustos innecesarios)

Los neumáticos: es lo que te mantiene en contacto con el asfalto, nunca subestimes el poder que tienen de dejarte tirado en la carretera, sin vacaciones, revisa los flancos, la banda de rodadura, el desgaste, que no estén cuarteados, si tiene alguna abolladura, si está algo rajada, la presión…

Revisa siempre la rueda de repuesto, o que el kit reparapinchazos está en su sitio.

Cada semana, vemos fotos en foros de neumáticos con reventones, muchas veces debido a que no llevan neumáticos específicos para autocaravanas, o porque la presión era incorrecta, o estaban defectuosos, es por eso que hay vigilarlos mucho mucho.

El motor: revisa siempre los niveles de aceite, líquido de dirección, líquido refrigerante, líquido de frenos, líquido limpiaparabrisas, las correas…es el corazón de tu autocaravana, y es importante que lata con fuerza.

Baterías: tanto las del vehículo, como las del habitáculo, a nosotros en una ocasión unas baterías nos jugaron una mala pasada, y nos mantuvieron a oscuras y ahorrando batería unas vacaciones enteras, comprueba que funcionan correctamente, y que cargan bien.

Luces: comprueba que funcionan, y que llevas de repuesto, es cierto que en las gasolineras suele haber, pero el precio suele ser algo alto.

Y no olvides el habitáculo

Butano/Propano: a nosotros nos gusta salir con las dos bombonas llenas, lo más normal si viajas por España es que encuentres en gasolineras fácilmente butano, pero en alguna ocasión nos ha ocurrido, que encontrar propano ha costado algo más.

Depósitos de aguas limpias/sucias: revisa que estén bien, y en el caso de que tengan olores, mohos…es buen momento para darles un repaso antes de salir de viaje.

WC: comprueba que funciona, y que llevas suficientes pastillas o líquido azul.

Repasa el habitáculo: las luces del habitaculo, los grifos, los desagües, los depósitos de aguas, las ventanas, y todo lo susceptible de romperse

Bomba de agua: en un principio no debe fallar (como todo) pero nuestra experiencia es que ir sin bomba de agua, te hará darte la vuelta, así que como no son muy caras, igual te interesa llevar una de repuesto.

Ahora es tu turno, ¿qué crees que faltaría para completar la lista para preparar la autocaravana antes de salir de viaje?

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
preparar un viaje en autocaravana
Cómo preparar un viaje en autocaravana, ¡vamos que nos vamos!

Se acerca el verano, el tiempo de vacaciones, y todos estamos pensando ya en preparar un viaje en autocaravana :) Y...

Cerrar