15 Preguntas incómodas sobre tu autocaravana

15 Preguntas incómodas sobre tu autocaravana

15 Preguntas incómodas sobre tu autocaravana

Lo sé, estás cansad@ de escuchar las mismas preguntas incómodas sobre tu autocaravana una y otra vez, así que he recopilado mis cuestiones favoritas, esas que te preguntarán sí o sí en cuanto averigüen que tienes una autocaravana.

Así que este post va por ellos, por todos los que nos avasallan a preguntas en cuanto se enteran de que disfrutamos de una casa con ruedas.

Preguntas incómodas sobre tu autocaravana, que en algún momento tendrás que responder:

Tarde o temprano te las harán, y lo mejor es que vayas pensando ya cómo vas a responder a esas preguntas fastidiosas sobre tu autocaravana.

Empezamos con una de mis favoritas y una de las más veteranas, esa que me hincha la vena del cuello en cuanto la escucho:

1.”Con todo lo que te va a costar comprarte una autocaravana puedes pagar muchas noches de hotel de 5 estrellas”

¿Y quién te ha dicho a ti que yo quiera gastar mi dinero en noches de hotel? Mi hotel con ruedas también tiene 5 estrellas, y sobre todo, está justo donde yo quiero que esté, con todas mis cosas dentro y para colmo, es mío.

¿No has pensado que si quisiese dormir en un hotel, no me habria comprado una autocaravana? Evidente ¿no? Bendita paciencia.

2.”Tu autocaravana es chula”

Lo sé (véase como respondo mientras me salen corazones y estrellitas alternativamente por los ojos) ¿te he dicho que me caes bien? Te invito a una caña a bordo de mi maravillosa autocaravana 😉

3.”¿Cómo se conduce?”

Pues igual que un coche, es más grande, pero básicamente es lo mismo.

Aquí se generan unos segundos incómodos, mientras el otro intenta atreverse a preguntar si puede probarla, y tú deseas que no te lo pida, porque le vas a decir que no, y lo sabes.

4.”¿Puedes viajar tumbado en la cama?”

No, no viajamos así, es ilegal y peligroso ¿de dónde se sacan estas ideas? ¡un poquito de por favor!

5.”Aparcas donde quieres ¿no?”

Esta es la pregunta con mayúsculas, la madre de todas las cuestiones, aquí es cuando te creces, y le sueltas un discurso de hora y media sobre las leyes, políticos, guardias civiles, ordenanzas municipales… hasta que tu interlocutor se cansa y deja de preguntar.

6.”Yo voy a esperar a jubilarme para comprarme una autocaravana”

Pues muy bien, yo es que como no sé si mañana me voy a morir de un infarto o si me va a caer un rayo al salir a la calle,además, ni tengo pensado dejar una gran fortuna a mis descendientes, y tengo la necesidad de disfrutar la vida, prefiero hacerlo ahora, pero es cuestión de prioridades, y vivir es la mía.

7.”También es mi sueño comprarme una autocaravana”

¿Y por qué no lo haces realidad?, aquí suelen soltar mil excusas, no tengo tiempo, dinero, a mi pareja no le gusta… y así hasta el infinito, los sueños son para cumplirlos y luchar por ellos, no para dejarlo ahí en stand by a ver si caen del cielo.

8.”¿Dónde te duchas?”

Aquí sacas el pecho palomo y les invitas a entrar, reconócelo, te encanta enseñar la autocaravana, y esto es entrar en bucle, porque cuando la enseñas les surgen más preguntas, más te creces tú y más ganas tiene el otro de tener una. PELIGRO

9.”Puedes usar el baño y cocinar mientras conducen, eso mola”

¿Pero de verdad la gente piensa que mientras vamos viajando en la autocaravana, vamos montando una jarana dentro? Esta es una de las cosas que me dejan ojiplática.

10.”¿Son muy caras?”

Cara de duda, te mueves incómodo, balbuceas, repiensas la pregunta, miras a un lado y a otro, créeme, tu interlocutor, se da cuenta 😉

11.”¡Sois ricos! o con la variación ¡como se nota que hay dinero!”

Sonrisa de medio lado, mientras piensas, “si tú supieras” el banco nos presto la pasta para financiarla, los sueños también se financian, eso sí, al 7%.

12.”Duermes en la calle ¿no te da miedo?”

Estoy más que segura de que es más probable que me entren en casa, que en la autocaravana, ¡esto es un bunker! ay de quién ose a entrar en mis dominios.

13″¿Vives ahí?”

Creo que esto lo preguntan con cierta envidia, por la cara que suelen poner, aunque hay dos vertientes, los que te miran como si fueras un titiritero moderno, y los que por dentro les corroen los celos, y buscan algún resquicio de malestar en tu vida en movimiento.

Y a esta pregunta le sigue esta otra, casi siempre, aunque sólo la formulan los más atrevidos:

14.”¿Eres hippy?”

Y da igual si sales vestid@ de gala de la autocaravana, o si llevas champán francés y caviar en la nevera, te lo preguntarán, y no tendrás más que contestarles esto: “No, pago mis impuesto, voy a trabajar cada día, y tengo una vida mierder cuando no estoy viajando, vamos, como todo hijo de vecino, todo muy normal”

Malditos prejuicios.

Y un clásico básico que no podía faltar, por eso quería dejarla para el final, porque es la madre de todas las preguntas:

15.”¿Me la prestas?”

Si quien te pregunta es un desconocido valdrá con un “NO, es mía, la quiero, y no te la presto” (el NO tienes que decirlo con seguridad y aplomo, sino, se suben a la chepa) pero el problema surge cuando el interlocutor es un amig@, ahí sudarás, tirarás de retórica, pero en el fondo pensarás, “Ni de coña”

Ahora es tu turno ¿te han hecho alguna de estas preguntas? ¿Has sufrido para contestarles?Cuéntamelo.

24 comentarios en “15 Preguntas incómodas sobre tu autocaravana

  1. Y ¿ qué me dices del ?

    “¡¡¿Y es tuyaaaaa!!?” Con ESA cara de asombro por aquello de que eres “chica con furgoneta propia” (furgo, vale, sí…. no autocaravana). Y que no es ni de tu novio, ni de tu marido, ni de tu padre u otro HOMBRE al que se le haya pasado por la cabeza la terrible idea de dejar en manos de una mujer una furgoneta/autocaravana….

    • Jajajaja llevas toooda la razón, eso es algo que les parece rarísimo, te confieso que a mi me ponen la misma cara cuando les digo que la furgo es mía 😉 y la autocaravana suya 😉

  2. jajajaja genial, pues a mi si, unos amigos. Os cambiamons una semanita nuestro piso en la playa por vuestra AC,? tu me has visto a mi con cara de estarme una semana en el mismo sitio?, ademas con tus dos fieras me la devuelsves a trocitos

  3. Que razòn tienes , esas preguntas estoy cansado de contestarlas desde hace diez años que tego ac , imagìnate con 32 tacos comprar la primera y que todo hijo de vecino te diga q eso es para viejos , la verdad es q hace diez años los usuarios q veìas en la mayorìa de las ocasiones eran jubilados de otros paises de Europa. Un saludo. Ya me he suscrito

    • Es cierto Oscar, las ideas preconcebidas están muy extendidas, casi son una plaga 😉 ahora a cualquiera le encantaría tener una, y somos envidiados, y lo sabemos. Por fortuna las mentes se van abriendo y van viendo que no es cosa de jubilados 😉 Gracias por suscribirte!

  4. Hola!

    El top ten es la de “…como se nota donde hay pasta eh?” si, pero no te olvides que sale cada dia de mi espalda de 7 de la mañana hasta…uff mejor no pensarlo!

    Y la de “me la dejarias un finde?” queeeee??? estamos locos o que! que yo la tengo como los chorros del oro y no tengo niños y tu tienes dos fieras que por donde pasan parecen el Catrina,arrasandolo todo,ni en tus mejores sueños amigo/cuñado/hermano/etc,etc

    jejej y la de ” …y dormis en medio del monte,sin nadie cerca?” claaaaro,es donde mejor se duerme,donde no hay gente! algún extraterrestre si que hay, pero son gente muy discreta jajaja

    saludos!!

    • Ay y tanto! los millonarios nos llaman! si ellos supiesen lo que hemos luchado para conseguirla!
      Jajaja, cómo las cuidamos! sólo de pensar que hay algo que puedan romper se me ponen los pelos como escarpias
      Y si viene algún extraterrestre, siempre puedes invitarle a un té o café o a lo que beban los extraterrestres 😉 no hay mayor problema que ese.
      Mil gracias, me he echado unas risas leyéndote

  5. Jajajaja… Muy buena y demasiadas comedidas tus respuestas. La verdad es que nunca hemos probado ninguna pero me está empezando a picar la curiosidad. Abrazos!

    • Jajajaj hay que ser políticamente correcto, cuando nos acerquemos a tu tierra ya sabes cuál será nuestro vehículo 😉 qué bien verte por aquí, qué ilusión! 🙂

  6. Jajajaja. Doy fe de todas y cada una de las preguntas. La de ir durmiendo es típica. Y la de las negras es cuando dice mi mujer: No tengo ni idea, de eso se encarga mi marido. Jajajaja.
    Cuando nos preguntan por si somos millonarios nuestra respuesta es que trabajábamos en la banca pero tuvimos que dejarlo por que nos apretaban mucho las medias jijijijiji.
    Un abrazo y a seguir dando envidia a todos y cada uno que nos cruzamos por la carretera que son incapaces de no mirar.

    • Jajajaja, qué bueno! eso sí que es una buena respuesta, lo apuntaré para la próxima vez que me lo pregunten 😉
      Un abrazo fuerte y nos vemos en la carretera, esa en la que a nadie dejamos indiferentes

  7. Buenísimas preguntas y respuestas jajajaja, como somos jóvenes siempre siempre nos preguntan, y es vuestra????? Jajajajajaj

    • Jajaja, sí, sí, parece que al ser jóvenes es raro que tengamos gusto por viajar sobre ruedas, y sobre todo ¡qué tengamos una! pues sí, somos unos suertudos, suelo contestar yo 🙂 Muchas gracias por comentar

    • Eso es cierto, cuando te preguntan dónde vas de vacaciones y piensas dónde quiera, tengo casa en cualquier parte 🙂 como bien dices eso sólo se consigue con mucho dinero o con una autocaravana, y la verdad, me quedo con la segunda opción, es más fácil de gestionar 😉 Muchas gracias!

  8. jajajaja me río un montón!, en serio les han preguntado si van cocinando mientras conducen?¿ jajaja, alucino!, a nosotros al ser también jóvenes nos preguntan si es nuestra, les decimos que no, que papá nos la prestó jaja, lo que nos reímos!, por otra parte fomentamos con los amigos a ver si alguno se anima con alguna furgo y se unen a nosotros y nuestra AC

    • Jajaja sí, te imaginas ir haciendo una sopa en una zona de curvas? jajaja cada vez somos más los jóvenes que nos animamos a tener una AC, y cada vez es menos raro, aunque aún cuesta que nos vean como “propietarios” 😉

  9. Inteligentes tus interpretaciones de la cara de incrédulos, los ojos saltones y ese imposible mascullado entre dientes de aquel que te conoce y no sabe como lo estás pagando…
    Gracias por sacarme la sonrisa y la memoria de paseo.

    • Guau mil gracias! con comentarios así, no me queda más que sacarme el sombrero, chapeau! Gracias y gracias de corazón

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
Lista de ideas para días de lluvia en la autocaravana
Lista de ideas para días de lluvia en la autocaravana

Últimamente no falla, días radiantes mientras estamos en casa, y cuando llega el fin de semana, o el momento de...

Cerrar