Planes con perro en autocaravana, no sin mi perro

Planes con perro en autocaravana, no sin mi perro

Planes con perro en autocaravana, esta es mi idea para el post de hoy, a ver qué te parece 🙂

planes con perro en autocaravana

Muchos de los que viajamos con perro o perros, como es nuestro caso, en muchas ocasiones, hay cosas que dejamos de hacer, por no poder incluirlos en nuestros planes.

Es cierto, que a veces si ellos están descansando, ya que son algo mayores, hacemos salidas rápidas, y los dejamos en la autocaravana, normalmente estamos cerca, y la tenemos a la vista para evitar problemas.

Pero lo cierto es que no nos gusta dejarlos solos demasiado tiempo, no porque vayan a ocasionar destrozos dentro, sino porque son parte de nuestra familia, y si nosotros disfrutamos ¿por qué no ellos?.

Además, sabemos lo mucho que les gusta viajar, lo que les encanta descubrir lugares, entrar en un sitio, y salir en otro, magia pura para sus cabezas.

Si tienes perro y viajas en autocaravana, sabes de lo que te hablo.

Y como no nos parece justo llevarlos de viaje, mantenerlos confinados en la autocaravana, y sólo sacarlos para sus paseos, intentamos organizar las salidas, con actividades que a ellos les gustan, y hacer planes con perro en autocaravana de lo más divertidos.

Y no sé tú, pero nosotros, disfrutamos más si cabe, cuando vamos los 5 de aventura.

planes con perro en autocaravana

Así que, he pensado en darte algunas ideas para que si aún no te has animado a llevártelo. lo hagas. y si ya lo haces. enseñarte algunos sitios que sí admiten perros. Unas cuantas ideas de planes con perro en autocaravana.

Planes con perro en autocaravana que no debes perderte

Estas son algunas ideas, pero estoy segura, que entre todos se nos irán ocurriendo muchas más 🙂

Turismo+ocio+cultura con perro y autocaravana

Bares y restaurantes: Muchos bares y restaurantes ya admiten perros, y no sólo no ponen problemas, es que además te sacan un cuenco con agua, y alguna chuchería para ellos.

Muchas veces, hemos pedido comida a domicilio, para que la traigan a la autocaravana, por no dejarles solos, o por no encontrar sitio dónde ir con ellos, aquí vamos todos o ninguno.

Otras veces, aunque no admiten perros dentro del local, sí dejan que estés en la terraza con ellos, siempre y cuando, por supuesto, sepan comportarse, aunque creo, que estos perros nuestros tan viajados, son la envidia de más de uno en temas de comportamiento 😉 es lo que da el tener tanto mundo.

De compras, al igual que en los bares y restaurantes, también hay tiendas, incluso cadenas de ropa, que admiten perros, así que, por qué no irse de compras con ellos, supongo que esto será más aburrido para los perretes, pero como siempre se apuntan a todo, pues se suelen venir.

Museos y exposiciones: Para ellos eso de visitar la urbe, es algo más aburrido, y siempre van más en tensión, no obstante, si tenéis la oportunidad, id con ellos, hay algunos sitios que no os pondrán problemas, planificad la visita, y si tenéis mucho interés en visitar X sitio, una opción, que es lo que nosotros solemos hacer, pasar primero uno y luego otro.

Naturaleza+perro+deporte+autocaravana

Para compensar hacemos salidas a la naturaleza más entretenidas para ellos 🙂

Senderismo: Nos encanta descubrir nuevos lugares, perdernos por el bosque y sus olores, y a ellos más, y aunque tenemos ciertas limitaciones, por el tema de la edad, planificamos paseos cortos, pero la mar de interesantes, incluso a veces los llevamos en brazos 😉

A correr o en bici pero contigo: si tu perro es muy activo y joven, no dudes en llevarlo contigo, lo disfrutará un montón, además muchas áreas de autocaravana están cerca del carril-bici, de parques, o incluso en zonas naturales en las que podréis disfrutar los dos.

Y ahora, uno de nuestros planes con perro en autocaravana favoritos.

Cabárceno: Sí, puedes entrar con tu perro, puedes entrar con perro y autocaravana, y además te aseguro que va a alucinar, ellos ese día lo pasaron en grande, eso sí, por la noche cayeron rendidos, demasiadas perriaventuras para un mismo día 🙂

Planes acuáticos+perro+autocaravana

Piscina: sí va en serio, hay piscinas para perros, algunas habilitan algunos días al año para asistir con perro, y por lo que sabemos es la mar de divertido, tenemos pendiente programar una salida que coincida con esta actividad.

Al río, o al mar, a ellos les da igual si es invierno o verano, si hay agua allí que van, nosotros somos algo más frioleros, pero siempre que tenemos oportunidad, buscamos algún sitio cercano en el que se puedan dar un chapuzón.

Muchas comunidades ya admiten perros en sus playas, es cuestión de buscar la que te pilla más cerca, y animarse a ir.

Pernocta+perro+autocaravana

Áreas privadas camping: a nosotros nunca nos han puesto ninguna pega, y eso que llevamos un PPP, cierto es que en algunos camping suelen cobrar por perro y noche, algo que no veo del todo justo.

Si no nos beneficiamos en nada, con esto quiero decir, ¿vas a poner una bañera para que pueda asearle en caso de que sea necesario?, ¿vas a habilitar una zona para que pueda pasearlo?, entonces entenderé que tenga que pagar, pero pagar sólo por existir, no lo veo, lo siento.

No obstante, ya digo, nosotros nunca hemos tenido problema con esto, y llevamos 3.

Alquiler de la autocaravana+perro/s

Autocaravanas: y si estás leyendo, este post pero en realidad lo que necesitas es alquilar una autocaravana que te permita lleva a tu perro/gato, pues hay varias opciones, nosotros hemos indagado, y hemos encontrado un par de empresas que sí tienen disponibilidad de autocaravanas y camper que permiten perros. Si te interesa te lo contamos.

Autocaravana+veterinario+perro

Veterinarios: Al principio nos daba mucho miedo este tema, necesitar un veterinario, y no saber dónde lo encontraríamos, y aunque esto no es un plan propiamente, dicho me ha parecido interesante incluirlo, y enseñarte dónde encontrar un listado actualizado.

Con todo esto, nos aseguramos que cuando vuelvan a casa, tendrán muchas aventuras que contar sobre los viajes en autocaravana a sus colegas del parque ¿no?

Ahora es tu turno ¿llevas a tus perros en autocaravana? ¿haces planes con perro en la autocaravana? ¿has tenido algún problema? Cuéntame.

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
áreas privadas de autocaravanas
Áreas privadas de autocaravanas 2017 nuestro top 5

Durante este año hemos visitado algunas áreas privadas de autocaravanas. Sirva de premisa, que aquí nadie nos paga ni por...

Cerrar