Normas básicas de convivencia en la autocaravana

Normas básicas de convivencia en la autocaravana

Normas básicas de convivencia en la autocaravana

En ocasiones, nos cuesta hacer coincidir nuestros gustos y normas sociales, con las del resto, es lógico, cada uno tiene su forma de ser y actuar, aunque la mayoría de veces, estas normas, son normas básicas de convivencia en la autocaravana.

Se dice, se comenta, que no todas las personas son como debieran, en este nuestro mundillo autocaravanista.

Como si de buenos vecinos se tratase, hemos decidido contaros lo que nosotros solemos tener en cuenta cuando aparcamos la autocaravana en un área, parking, o camping.

¡Empecemos!

Normas básicas de convivencia en la autocaravana

Respetar el espacio, si ya nos incomodan las personas que invaden nuestro espacio vital, cuando se trata de espacio en la autocaravana, ocurre lo mismo.

En ocasiones, habiendo más plazas disponibles, hay personas que tienden a poner su autocaravana tan pegada que escuchamos cosas que igual no nos interesan, incluso impidiendo abrir la puerta, está claro que si no hay mucho espacio, es lógico que aparquen al lado, pero respeta siempre el espacio del resto, piensa que hay personas que buscan intimidad.

Hay veces, que algunos autocaravanistas cuando nos hemos dispuesto a aparcar, nos han hecho señas para que aparquemos a su lado, por supuesto siempre aceptamos la invitación.

En otra ocasiones, vemos como hay personas que tienden a alejarse lo máximo posible del resto.

Es cierto, que nos da más seguridad estar todos junticos 😉 pero que corra el aire 🙂

En ambos casos hay que respetar las decisiones.

Saluda siempre, la educación nunca debe faltar, aunque te apetezca estar solo y sorpresivamente haya llegado compañía, aunque tengas un mal día, saluda.

Nunca sabes si vas a necesitar a un compañero autocaravanista.

Sé cívico, no molestes al resto, la televisión o la música que escuches, es para que la escuches tú, no todo el área.

Deja la zona como la encontraste, no dejes basura abandonada, y sobre todo, nunca viertas aguas negras o grises donde no corresponda, da muy mala imagen, te lo aseguro, y nadie va a querer ser amigo tuyo…

Tus libertades acaban donde comienzan las mías, respeta y serás respetado

Ayuda siempre que te lo pidan, o que veas que alguien lo necesite, es muy básico pero si ves a alguien en apuros, intenta echarle una mano, en el caso de que seas tú el que necesites ayuda, pídela con educación y nunca nadie se negará a prestarte su asistencia, si aún así, consideras que tú sólo puedes, rehúsa la ayuda también con respeto.

Y ante todo, agradece la ayuda.

Nunca valores a otro autocaravanista por el modelo, o los años de su autocaravana, no seas clasista, es probable que esa sea la autocaravana que puede permitirse, y es feliz en ella, eso no le hace ni mejor ni peor persona.

Hemos conocido personas, cuyas autocaravanas que cuestan más que una piso en la Castellana, y personas que sus autocaravanas necesitan arreglos continuos porque ya son viejecitas, ambos merecen respeto, no los discrimines.

No molestes, si llegas tarde a un área, parking o camping, intenta hacer el mínimo ruido posible, apaga el motor en cuanto consigas aparcar, y por supuesto, si es tarde, intenta conversar y poner la televisión o radio al menor volumen, ya que puede haber gente descansando, lo mismo si sales muy pronto, por regla general, no molestes entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana.

Probablemente pensarás que son normas muy básicas, pues créeme, no todo el mundo ni las respeta ni lo tiene tan claro.

Hemos pasado por vecinos autocaravanistas, que llegan pasadas las 2 de la mañana encienden la televisión a todo volumen, y charlan con las ventanas abiertas a voces.

Personas que no les importa dejar un vertedero tras ellos, personas que no se molestan en saludar, personas que se mofan de otros autocaravanistas…

Como dicen en nuestra tierra “haberlos haylos

Ahora es tu turno, ¿te has encontrado con algún autocaravanista de los que no respetan las normas?

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
fin de semana en Ciudad Real en autocaravana5
Ideas para un fin de semana en Ciudad Real en autocaravana

Estamos de vuelta, tenemos pendiente contarte qué hemos hecho exactamente todo el verano, pero antes, a propuesta de El Mundo...

Cerrar