Navidad en la autocaravana

Navidad en la autocaravana

Navidad en la autocaravana

Somos muchos los que vamos a pasar (por suerte) la Navidad (o parte de ella) en la autocaravana, y digo por suerte porque hay muchos que no lo entienden, piensan que la Navidad es para pasarla en casa, con toda la familia, y no niego que sea buena opción (que sin duda lo es) , pero para gustos…además, mi casa también es la autocaravana ¿no?

Nosotros hemos decidido este año embarcarnos de nuevo en La Cirila y celebrarlo donde más nos guste y da igual que sea Nochevieja, Nochebuena, Navidad, Reyes o Papá Noel, nos gusta viajar y cualquier momento es bueno para sacarle partido a la autocaravana (que como diría mi madre, “unos buenos dineros os ha costado”)

Así que quiero enseñarte nuestra lista de destinos favoritos para esta Navidad en la autocaravana, y lo que no puede faltar en La Cirila para celebrar la Navidad.

Ideas para una Navidad en la autocaravana

Mercadillos navideños suelen ser bastante chulos, y organizan uno en cada capital o pueblo,, tanto nacional como europeo, merece la pena ir a verlos, sin duda lo recomendamos.

Pasar estas fiestas en tu lugar favorito en la autocaravana, esta es mi opción preferida, vale es una noche normal, pero para muchos (incluida yo) nos parece un día para celebrar (aunque he de decir que soy muy de celebrar cualquier cosa) hace unos años por casualidad pasamos la Nochevieja en el Torcal de Antequera (Málaga) sin cobertura, con una niebla importante, alejados del mundo, y acompañados de otros autocaravanistas que habían decidido hacer lo mismo que nosotros, he de decir que fue realmente divertido, y no faltó ni el champán ni las uvas.

Si te gusta la nieve estas fechas son perfectas para practicar tu deporte favorito, snow, sky de fondo, o simplemente como haría yo, tirarme de culo ladera abajo en free style (ou yeah!)

Decora la autocaravana con motivos navideños, si decoras tu casa de cemento ¿por qué no decorar tu casa sobre ruedas? espumillón, bolas de navidad, y si cabe, árbol de navidad (lo juro, he visto uno esta misma mañana ultrapequeño que me lo he agenciado para La Cirila) ¡ah! y ¡luces de colores! esto último es lo que más me chifla, porque una vez aparcados, rodear la autocaravana con lucecitas de colores es… además esto atrae a curiosos y otros autocaravanistas que como tú tienen ganas de celebrar algo, así que pon tus luces de colores y que comience la fiesta.

Y por supuesto no puedes olvidar los regalos, ¿qué es una Navidad sin regalos? aunque sea un detalle, un amigo invisible, reconozcámoslo, estas cosas, nos gustan.

Estoy segura de que se te ocurren un montón de formas más de pasar estas navidad en la autocaravana, así que si te apetece, cuéntame en los comentarios cómo lo has planificado o cómo has pasado otros años tu Navidad sobre ruedas.

4 comentarios en “Navidad en la autocaravana

  1. pues totalmente de acuerdo si es nuestra casa nuestra autocaravana ,nosotros llevamos 25 años en el ,mundo y todos ellos pasamos nuestras vacaciones de navidad en la ,nieve aunque hace un par de años que los pasamos en la playa y muy bien . felices fiestas familia

    • Lo mejor es que puedes elegir según te apetezca ese año, y sin dar cuentas a nadie playa, nieve, tú eliges 🙂

  2. Este año será el primero con la autoca, y aunque somo más de movernos este año bajamos a benidorm en busca dle buen tiempo, y eso que estamos teniendo un Euskadi Tropikal que no te cuento.
    Le queremos poner las luces y algunos adornos.
    Además me llevaré algunas comidas ya preparadas para liarme lo menos posible.
    Y a disfrutar con mi pequeña familia. Y en cuanto crezcan un poquito, carretera y manta y a hacer kilometros.

    • Además cuando hay peques apetece más decorar poner luces y demás, lo mejor es como tú dices, llevar algunas comidas ya preparadas y así poder disfrutar sin mucho jaleo en la cocina, ya nos contarás qué tal la experiencia 🙂

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
ideas para regalar a un autocaravanista
Ideas para regalar a un autocaravanista

Lo reconozco, soy muy de procrastinar, llega un cumpleaños, el día de Reyes, Papá Noel, el día de San Valentín...

Cerrar