Motivos para no comprarte una autocaravana

Motivos para no comprar una autocaravana

Motivos para no comprar una autocaravana

Seguramente te sorprenderá, pero tengo más de 5 motivos para hacerte pensar que no quieres comprar una autocaravana.

¿Empezamos?

6 Motivos para no comprar una autocaravana

1. No vas a sacarla del garaje, si no vas a viajar no te la compres, alquila una, pruébala, y si no te gusta, no la compres, conozco a mucha gente que la compró para probar, y después se desilusionó y tuvo que venderla.

Sí, ocurre más de lo que piensas, comprar una autocaravana requiere un esfuerzo económico, ¿est@s segur@ de que quieres hacer ese desembolso de dinero, para luego no moverla y hacerle miles de kilómetros? No lo hagas, no la compres.

2. Odias viajar, entonces, es mucho mejor que inviertas ese dinero en otra cosa, por ejemplo, una obra en casa, comprar ese capricho que deseas, irte de cena o de comida cada día.

3. No te gusta conducir, es obvio que si odias conducir, la autocaravana te va a requerir ese esfuerzo, si no disfrutas del viaje, sino deseas pisar lentamente el acelerador para oírla ronronear, no la compres, te lo ruego.

4. Odias ir a la aventura, si algo he aprendido estos años, es a amar que cada día sea diferente, y esa es la esencia, cada día lo compones tú, nadie más decide, no hay un programa que cumplir en autocaravana, ni hora a la que es obligatorio levantarse, aquí lo único obligatorio es disfrutar.

5. No tienes tiempo, entonces no necesitas una AC, deja que sea otro quien la compre y haga feliz a esa pequeña autocaravana.

6. Y sobre todo, si no vas a infectarte del virus autocaravanil, si no vas a dejarte llevar por su vibración, es mucho mejor que inviertas el dinero en otra cosa.

Piénsalo bien, debes estar seguro de que quieres comprar una autocaravana, y si aún así estás dispuesto a aumentar tu familia con un vehículo grandullón, adelante, eres un@ de los nuestr@s, bienvenido a nuestro club.

Untitled

13 comentarios en “Motivos para no comprar una autocaravana

  1. Muy buena la reflexión. También conozco a gente en el mundo del caravaning que le ocurrió lo que comentas, se compraron una caravana (vete tu a saber por qué), la sacaron de la zona de venta al parking y tras dos salidas la vendieron.

    • Es una pena, la verdad es que es una inversión grande como para luego arrepentirse, por eso siempre aconsejo a la gente que se lo piense bien, que prueben, que disfruten de una de alquiler y si les gusta, que se lance. Las pobres autocaravanas sufren si no salen del garaje ; )

  2. Gracias por tus consejos, gracias a ello la próxima semana alquilamos una, somos unos caravanistas con dudas si comprar o no una autocaravana. Espero que la experiencia nos vaya bien.

    • Seguro que os va a gustar, es una experiencia increíble, es cierto que cada uno (autocaravana/caravana) tiene sus pros y sus contras, por eso lo mejor es probar antes de hacer una gran inversión. Me encantaría saber qué tal os ha ido, si os a gustado la autocaravana o seguís con la caravana : )

  3. Porque estan caro Alquilar una Autocaravana

    Lo estado mirando con mi mujer, pues tenemos muchas ganas de probarlo pero nos piden mucho dinero de deposito pienso por que tanto, nosotros solo la quisieramos probar un finde semana nada mas.

    • Llevas razón, es caro.
      El mayor problema de este tipo de vehículos es que cualquier golpe o reparación es un pico, además la mayoría de las autocaravanas están aseguradas con una franquicia de 600 euros, que es lo que se suele pedir de fianza.Todo esto encarece el precio.
      Existe la opción del mercado de alquiler entre particulares, estas rondan entre 70-150 euros/día. Buscando algo interesante he visto algunas que se alquilan por 70 euros/día con 6 plazas.
      Animaros, seguro que encontráis algo a un precio asequible.

  4. yo siempre digo que los carabineros lo llevamos en la sangre y mucha gente no tiene esta sangre jajaja pero tus razones son exactamente la razón para la que no tienes que comprar una autocaravana

    • Jajaja eso es Victoria, estas cosas o te gustan o no te gustan, no tienen término medio, pero como te gusten…vas a ser la mar de feliz, seguro 😉

  5. Hoy hace tres meses q tenemos a nuestra pava y felices es poco decir refelices! Salida tras salida, es una de las mejores cosas q ha llegado a nuestra vida. Felicidades x vuestra página.

    • Mil gracias! además seguro que con la práctica y la experiencia se disfruta cada día más, una vez tomada la decisión, se disfruta una barbaridad 🙂 Un abrazo y a disfrutarla!

  6. Aunque si bien es cierto, que todos esos motivos son tan reales como la vida misma. De ser así, d no estar seguros….. probar. Nuestro caso ha sido un tanto distinto, estaba ya en nuestras mentes, nuestros sueños hacía mucho tiempo. Con lo cual fue hacer un gran sueño realidad, del q estamos disfrutando muchísimo.

    • Claro que que sí! llevas toda la razón, lo mejor es probar, y una vez decidido hacer la inversión.
      Es cierto que es bastante dinero como para que luego después de un par de salidas veamos que no nos convence, pero siempre se puede alquilar y después liarnos la manta a la cabeza e invertir en una para nosotros solitos 🙂 Para muchos es nuestro sueño hecho realidad 🙂 Un abrazo!

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
viento-autocaravana
El día que el viento quiso llevarse la autocaravana

  Se podría decir, que prácticamente ya somos unos experimentados autocaravanistas cazadores de ciclogénesis. Sí, sí, no es una exageración,...

Cerrar