Lugares donde no dormir con la autocaravana

Lugares donde no dormir con la autocaravana

lugares donde no dormir con la autocaravana

Es como el sentido arácnido, llegas a un sitio miras alrededor, sacas la nariz de la autocaravana, y piensas lo mismo que yo, aquí no duermo.

Y no nos solemos equivocar, aunque las nuestras hemos tenido, desde noches en las que los “mozos” del pueblo, con sus coches tunning pasando a toda velocidad a centímetros de la autocaravana, haciendo sonar el claxón para hacer constar que estaban allí, hasta millones de mosquitos, botellones nocturnos en los que la autocaravana servía de refugio para evacuar, e incluso para apoyar el cubata, y todo esto sin dejarte pegar ni ojo, y no sé tú, pero yo cuando no duermo, me levanto de un humor…

Empecemos.

Lugares donde no dormir con la autocaravana

Sitios aislados, lejos de la civilización, vale, soy una caguica pero mi sexto sentido, me dice que si duermo en un sitio, en el que no hay ni un alma a kilómetros a la redonda, si viene el loco del hacha, o incluso Freddy Krueger, ¿quién va a venir a rescatarme?¿quién? ¡¿quién?! pues eso, si hay más vida humana cerca, mucho mejor.

Reconozco que mola mucho eso de dormir idílicamente en mitad de la nada sin nadie que te moleste, pero señoras y señores, si hay otra autocaravana durmiendo cerca, pues me siento más agusto, qué le vamos a hacer, soy animal de manada ; )

Pero hay más lugares donde no dormir con la autocaravana…

Zonas marginales, con esto me refiero a zonas rarunas, por las que probablemente no pasase dando un paseo nocturno, pues tampoco dormiría en ellas, sinceramente no quiero despertarme con la autocaravana grafiteada, con algún piloto de menos o con algún estropicio de más, ahí no duermo.

Zonas con mucho bullicio, alguna vez hemos cometido el error de dormir cerca de zonas de ocio nocturno, zonas que por el día son maravillosas, esas que dices, que raro que no haya nadie más aparcado por aquí con la autocaravana, y para tus adentros piensas, ja! qué listos somos acabamos de descubrir una zona chula para domir, y no, esa noche no duermes porque aquello parece la Castellana en hora punta. Y por eso no había nadie más durmiendo allí, somos más listos…zas! en toda la boca.

Botellón,  esto es un warning en toda regla, un lugar señalado en rojo, fosforito y mayúsculas, cuando veas a los autocaravanistas más curtidos desaparecer a partir de las 8 de la noche, ¡¡síguelos!! por eso es indispensable saber dónde se celebra este “acto social”, corres el riesgo de que se sea justo en ese sitio tan apañado donde has aparcado, y sí, de día es un sitio muy tranquilo pero de noche…puedes encontrarte rodeado y sin escapatoria. Huye mientras puedas y no mires atrás.

Zonas atestadas de mosquitos, parece una chorrada pero no hay nada peor que estos incordiosos insectos, no hay nada que los pare, una noche harta de que se colasen por las mosquiteras, puse antimosquitos, en las mosquiteras, mano de santo.

Marcas de derrapajes,  si ves marcas oscuras del derrape de ruedas de coches, en forma de circulo, y es fin de semana, huye tan pronto como puedas, suele ser la zona en la que “algunos” utilizan de circuito a eso de las 2-3 de la mañana, cuando tú estás plácidamente dormido.

Posible mercadillo, bragas y calzoncillos a la puerta de tu autocaravana, ¿me dirás que no mola la tienda en casa? Pero llegan taaan pronto y yo me despierto taaan tarde, así que mejor no molestarles al montar y desmontar.

Zonas industriales, una vez, una única vez picamos, sitio muuuy tranquilo de noche, pero a eso de las 6 de la mañana…las sirenas para entrar al tajo comienzan a sonar, y aquello se convierte en un no parar, una y no más.

En fin, que por el camino vamos aprendiendo, y de no dormir una noche se aprende a no repetirlo la siguiente, y vamos construyendo nuestro inventario de lugares donde no dormir con la autocaravana, así que como conclusión, si ves más autocaravanas es más que probable que ese sea un sitio apañado para dormir, sigue a la manada my friend 😉

Y si te has quedado con ganas, te dejo los lugares seguros donde dormir con la autocaravana.

¿Tienes algún lugar donde no dormirías ni loc@? Cuéntamelo.

4 comentarios en “Lugares donde no dormir con la autocaravana

  1. Buenas otro sitio muy peligroso para dormir son las areas de autopista sobretodo las del mediterraneo ,llevo años leyendo por los foros de continuos robos y la gente sigue cayendo,lo tipico te pilla en ruta es muy tarde ,a mi no me tocara pero tienes muchos numeros de que te toque hay mafias que se dedican a recorrer las areas por la noche robando en camiones y todo lo facil que se ponga a tiro,yo nunca he dormido en areas de autopista ,he parado a comer alguna vez con mil ojos,los otros que has comentado si que algun botellon nos ha pillado pero con los años he aprendido a largarme al momento eso de esperar a que se vallan pueden pasar horas y con el cabreo y los nervios ya no pegas ojo,,en medio del bosque si que hemos dormido pero cada vez menos,,tambien estabamos acostumbrados durante años hiicimos acampada libre y ya teniamos el rodaje ,nosotros fines de semana y pequeñas escapadas por aqui buscamos siempre pueblos lo mas pequeños que encontremos y vacaciones que casi siempre han sido por Francia areas de autos ,en mas de 23 años que llevamos saliendo nunca hemos tenido problemas .un saludos y felicidades por el bloc es muy interesante y me he reido con algunas cosas

    • Buenas Jose Luis, sí, es de los sitios más peligrosos, las áreas de autopista, es cierto que quedan muy a mano, y es fácil picar y pasar la noche allí, pero corres el riesgo de que te den la noche, nosotros siempre intentamos buscar sitio para dormir antes de que anochezca, y no solemos quedarnos aislados ni solos, ya que cuando nos ha ocurrido esto siempre duermes con un ojo abierto y el corazón en un puño, y más si llevas niños.
      Supongo que al final es seguir tu instinto y valorar el irte si un sitio te da mala espina.
      Nosotros muchas veces aunque no viajemos con la autocaravana pasamos por algún lugar y decimos “aquí no dormiríamos” y las personas que nos acompañan se extrañan porque no ven nada raro, pero si a nosotros hay algo que no nos cuadra, preferimos irnos, y la verdad, de momento sin problema 🙂
      Mil gracias, nos alegramos un montón de que te haya gustado el blog y te hayas reído, nos animas a seguir escribiendo, un abrazo y nos vemos en la carretera 🙂

  2. Jajaja. Nosotros tenemos por costumbre el apartarnos de todo. Incluso en más de una ocasión hemos dormido junto a cementerios. Un saludo y a seguir haciendo kilómetros

    • Es lo mejor, sin ruidos sin molestias, y qué mejor sitio que un cementerio, son lugares la mar de tranquilos y solitarios por la noche 🙂

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
que me compro una autocaravana o una caravana
¿Qué me compro una caravana o una autocaravana?

Puffff vaya lío, ¿piso o casa en el campo?¿bicicleta o coche? ¿playa o montaña? y podría seguir... Pero tú lo...

Cerrar