Lista de ideas para días de lluvia en la autocaravana

Lista de ideas para días de lluvia en la autocaravana

Lista de ideas para días de lluvia en la autocaravana

Últimamente no falla, días radiantes mientras estamos en casa, y cuando llega el fin de semana, o el momento de marcharnos de viaje, el cielo se cierra y el sol se marcha de vacaciones, ¡pero sin nosotros!

Vale, estamos en otoño, pero ya es mala suerte, o no, yo casi prefiero esos días, me encanta mirar la lluvia desde la ventana de la autocaravana.

También he de decirte, que nosotros somos más de viajar en otoño-invierno-primavera que en verano, por varias razones, nos agobiamos cuando no encontramos dónde aparcar, y no llevamos aire en el habitáculo (de momento) así que tanto nosotros como los perros, nos achicharramos, así que, o tiramos para el norte, o nos quedamos en casa, no es cuestión de ir a sufrir.

Cuando llega la época de frío, salimos del letargo y lo que más nos apetece es hacer kilómetros.

Con decirte que incluso cuando ha habido previsión (pero de las que se cumplen) de ciclogénesis, allí que nos fuimos, nada nos para, ni el viento huracanado.

Pero es cierto, que hay salidas que nos toca estar muuuchas horas encerrados en la autocaravana, porque hace muy mal tiempo, y como dicen las madres, no hace día para estar por ahí.

¿Y qué hacemos los días lluviosos metidos dentro de la autocaravana?

Fácil, tenemos una lista de ideas para días de lluvia en la autocaravana

Antes de nada, te diré que yo soy bastante casera, con lo que no me importa estar dentro y mirar la calle desde la ventana, es más, con las vistas privilegiadas que tengo desde mi ventana autocaravanil, la mayoría de las veces, me plateo si ponerle ruedas a mi casa de ladrillos para poder hacer lo mismo 😉

También tengo que confesar que al ser sólo dos humanos (y tres perros) tenemos espacio más que suficiente para movernos tranquilamente, no nos sentimos agobiados ni encerrados en ningún momento, aunque tengamos que pasar varios días encerrados.

Lista de ideas para hacer dentro de la autocaravana en días de lluvia

Leer, creo que no he leído tanto nunca, me encanta leer, pero casi nunca tengo tiempo más allá de los diez minutos antes de dormir, en los que, con suerte, alcanzo a leer un capítulo del libro de la mesilla de noche, así que aprovecho los viajes en la autocaravana para llevarme unos cuantos, y siempre, siempre, los acabo.

Bordar, tejer, lo que más te guste, sentarte en el escalón de la autocaravana, o desde la ventana del salón con una taza de te o café mirando el mar, la montaña, la lluvia, no tiene precio ¿te gusta verdad?

Escribir, sin duda alguna, es una de mis actividades favoritas, los mejores textos simpre salen cuando llueve, ahí es cuando llega la inspiración a bordo de la Cirila, que es mi gran musa.

Dibujar, vale, esto no es lo mio, pero sí lo es del Capitan, así que aprovecha para sacar el carboncillo y darle rienda suelta a la imaginación.

Juegos de mesa, no solemos llevar muchos, es más, los dos odiamos jugar a las cartas, ni al cinquillo sé jugar 😉 pero solemos llevar un pack de minijuegos de mesa, lo típico, ajedrez, damas, parchis, mikado y alguna partilla siempre cae.

Ver pelis y series, esto es imprescindible, acumulamos un montón de pelis que queremos ver y nunca tenemos tiempo de sentarnos, así que aprovechamos a hacer una visita al videoclub antes de salir de viaje.

Charlar, las conversaciones más transcendentales e interesantes siempre han surgido en días lluviosos dentro de la autocaravana, por algo será.

Escuchar música, por suerte llevamos un buen equipo de audio en la autocaravana, así que nos podemos delitar con sesiones musicales de lo más variopintas.

Hacer cosas de mayores, no hay mucho más que aclarar de este punto ¿no? Pues eso.

Para los perros también llevamos actividades interesantes, porque está claro que mantenerlos dentro muchas horas, aunque no suelen protestar, también terminan por aburrirse, así que solemos llevar juegos de inteligencia para perros, pasan ratos entretenidos con ellos.

También solemos esconder trocitos pequeños de comida, lo cual les mantiene activos dando vueltas a sus anchas por la autocaravana, o enseñarles pequeños trucos, y todo esto sin movernos del unos pocos metros cuadrados.

Aunque sin lugar a dudas lo que más les gusta es cotillear por las ventanas, ver quién pasa y pasar horas a lo “vieja del visillo” es su divertimento favorito.

Cuando han venido niños en la autocaravana pues la historia ha sido más o menos igual, bueno, miento, ha sido más divertido.

Hemos contado historias de miedo, cantado a grito “pelao”, hemos jugado al parchís, a las tiendas, a los médicos, al veo veo, y el resultado ha sido que una y otra vez quieren volver, aunque llueva 😉 por algo será 😉

¿Qué haces tú los días de lluvia en la autocaravana,caravana o camper?

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
Lo reconozco soy una sentimental
Lo reconozco, soy una sentimental

Que sí, que sí, lo reconozco, soy una loca, una irracional y una fan incomprendida, llámame como quieras, yo lo...

Cerrar