fin de semana en Ciudad Real en autocaravana5

Ideas para un fin de semana en Ciudad Real en autocaravana

Estamos de vuelta, tenemos pendiente contarte qué hemos hecho exactamente todo el verano, pero antes, a propuesta de El Mundo con Peques, hemos querido darte ideas para pasar un fin de semana en Ciudad Real en autocaravana.

A priori, para nosotros pensar en visitar en un fin de semana Ciudad Real en autocaravana, ha supuesto un desafío, ya que no disponemos de muchas áreas, de autocaravanas, ni camping, ni de las espectaculares vistas, y recorridos de otras zonas de España.

Peeero, nos lo hemos tomado como reto, y lo cierto es que hemos tenido que parar, porque Ciudad Real nada tiene que envidiar a otras provincias en cuanto a cultura y naturaleza, así que, aquí van nuestras ideas para pasar un fin de semana en Ciudad Real en autocaravana.

Propuestas para un fin de semana en Ciudad Real en autocaravana

Las Tablas de Daimiel: uno de los destinos favoritos de los que nos visitan, se puede pernoctar en el parking, junto a la zona de recepción de visitantes, está a 10 kilómetros de Daimiel, y aunque en estos momentos debido a la sequía que reina en todo el país, no pasa por su mejor momento, todos deseamos que llueva y vengan tiempos mejores.

Te aseguro que no te dejará indiferente.

fin de semana en Ciudad Real en autocaravana

fin de semana en Ciudad Real en autocaravana

Tampoco debes perderte la Motilla del Azuer, es un yacimiento de la Edad de Bronce, con una estructura que parece construida por seres de otro planeta, te aseguro que te abrumará, de hecho, el equipo de National Geographic se desplazó hasta la zona en busca de la antigua y siempre buscada Atlántida.

Las Lagunas de Ruidera: Espectacular sería la palabra que definiría este entorno natural, aunque la sobreexplotación de la zona en verano hace que desmejore, en invierno es parada obligatoria, tener un complejo lagunar en una zona que es bastante árida, es todo un milagro de la naturaleza.

Aunque no es posible la pernocta, sí se puede visitar, y dormir en uno de los muchos camping de la zona.

fin de semana en Ciudad Real en autocaravana

La berrea en el Parque Nacional de Cabañeros: Una vez que has escuchado al amanecer o al ocaso, a los ciervos berrear, te puedo asegurar que vas a querer volver año tras año, naturaleza salvaje en estado puro.

La zona de Horcajo de los Montes, Retuerta del Bullaque, Alcoba u Arroba de los Montes, son buenas zonas para escucharlos y verlos, mi lugar favorito, Casa Palillos.

Puedes pernoctar en el área de autocaravanas de Luciana, que no está demasiado lejos.

fin de semana en Ciudad Real en autocaravana

¿Y qué comemos si vamos a pasar un fin de semana en Ciudad Real en autocaravana?

Gastronomía: vamos a la parte más interesante de los viajes 😉 la comida, para ello muy buena opción es visitar Puerto Lápice, además de degustar los platos más típicos de la Mancha, el pueblo es una maravilla, ya que conserva gran parte de la arquitectura típica de la Mancha, además disponen de un área de autocaravanas con todos los servicios, y muy cercana al centro.

Si te interesa el mundo de enología, tenemos la cuna del buen vino manchego,  puedes visitar Valdepeñas, y Tomelloso.

No te olvides de comprar queso y vino de la Mancha que ya lo dice la canción, y si vas a la Mancha no te alborotes porque vas a la tierra de Don Quijote.

Después de llenar la andorga con unas gachas o unas migas de pastor, puedes pernoctar en Alcázar de San Juan, no sin antes visitar el complejo Lagunar de Alcazar de San Juan, para bajar el buche y dormir sin problemas 😉

Planes para un fin de semana en Ciudad Real en autocaravana

Los molinos de viento de Don Quijote de la Mancha y el complejo lagunar de Alcázar de San Juan, si no has visto los molinos, no puedes irte de nuestra tierra, si por algo es famosa la Mancha es por los molinos de viento de Campo de Criptana, gracias a nuestro tan ilustre embajador el incansable viajero no dudará en internarse en aquellos gigantes contra los que luchaba el hidalgo.

El Palacio Archivo-Museo de Marina en Viso del Marqués: ¿Cómo te quedas? Pues sí, en la Mancha además de mucho vino, mucho pan mucho aceite y mucho tocino, tenemos un museo de la Marina, porque así somos los manchegos 🙂 Puedes pernoctar sin problemas en su área de autocaravanas.

Almagro: Municipio bello entre los bellos, y bien conocido por su famoso festival de teatro, no obstante, el resto del año es una muy buena opción, recorrer su suelo adoquinado, mientras admiramos su arquitectura, su famoso corral de comedias.

fin de semana en Ciudad Real en autocaravana

Villanueva de los Infantes: El viajero sin prisa tiene un post maravilloso sobre esta belleza arquitectonica, y la verdad es que no tengo mucho más que añadir, ellos lo describen a la perfección

Almadén: es una de mis zonas favoritas, probablemente porque su historia es muy rica, porque ha sido explotada en otras épocas, porque sus minas eran ricas en mercurio, porque aún no hay una sobreexplotación turística, por su cercanía al valle de Alcudia, sólo te diré que tienen un museo de la minería, y un Real Hospital de mineros, la Real Cárcel de forzados, y que en el año 1559 se condenaba a los reos a cumplir su pena en la mina o en galeras, la mayoría no sobrevivían.

Parque arqueológico de Alarcos y Calatrava la Nueva en Aldea del Rey: asentamientos interesantes y cercanos a la capital.

La capital, no puedo olvidarme de ella, aunque ha sido pasto de la destrucción de su patrimonio durante años, aún conserva algunas joyas arquitectónicas, y lo más importante, el tapeo, en sus innumerables bares, y sí, aquí con cada consumición te servirán gratuitamente su correspondiente tapa, te aseguro que con varias rondas te irás más que satisfecho a la autocaravana.

Ojalá algún día contemos con un área en esta capital de provincia.

Como ves, incluso a nosotros nos ha sorprendido la cantidad de lugares chulos para visitar Ciudad Real en autocaravana, y como es una zona poco explotada turísticamente hablando, te aseguro que te recibiremos con los brazos abiertos y la despensa llena 🙂 ¿Vienes a pasar un fin de semana a Ciudad Real en autocaravana?

Turismo Ciudad Real

Áreas de autocaravana en la provincia de Ciudad Real

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
autocaravanista principiante
Querido autocaravanista principiante, hoy quiero dirigirme a ti

Hoy, quiero dirigirme directamente a ti que empiezas en el mundo de las autocaravanas, a ti autocaravanista principiante. Querido autocaravanista...

Cerrar