autocaravana-calles-estrechas

Cómo evitar calles estrechas con la autocaravana

autocaravana-calles-estrechas

Imagen

Seguro que reconoces esta situación:

Vas buscando el área de autocaravanas, de pronto, te das cuenta de que estás más y más dentro del pueblo.

Las calles se van estrechando, no hay vuelta atrás.

Los balcones parecen mirar con saña a tu capuchina, vas despacio, pero te das cuenta de que dentro de la AC nadie habla, sólo se oye respirar.

El ambiente se podría cortar, y sigues adelante, no hay otra salida.

Hasta que, como si tus plegarias hubiesen sido escuchadas por el Dios Supremo de las Autocaravanas, aparece un cartel “Salida de población”

Lo sé, has contenido la respiración, mientras leias el relato, yo también.

Sé lo mucho que se sufre cuando te ves en un entuerto de estos.

Mucho más frecuentes son los puentes en la carretera, pero quizás es más fácil dar marcha atrás y volver por donde has venido y buscar otro camino.

A mi me preocupa más entrar en una población y quedar bloqueada en una calle estrecha con la autocaravana

Cómo evitar quedar atrapado en calles estrechas con la autocaravana

Lo primero, es mirar el trayecto seguido por otras autocaravanas para llegar al área, para ello nosotros solemos usar AreasAC y consultar algunos foros.

Y si vemos que tenemos que entrar en población, intentamos preguntar a algún lugareño para ver por dónde suelen pasar estos vehículos enormes.

Otra opción, aunque más cara es usar un GPS para camiones, el cual evita entrar en poblaciones y tiene en cuenta la medida de los puentes en carretera.

La opción barata es mirar en Google Maps el trayecto de llegada al lugar de destino (los últimos kilómetros, si hay que entrar en una población)

Pero si me dais a elegir prefiero fiarme de lo que dicen otros autocaravanistas que ya han pasado por allí.

Al fin y al cabo, nadie mejor que alguien que tiene otra AC para decirte por donde no debes pasar ; )

¿Me cuentas tu truco para evitar quedar encallado?

Untitled

8 comentarios en “Cómo evitar calles estrechas con la autocaravana

  1. Ufff todavía recuerdo cómo nos encajonamos en el pueblo de Alhambra (Castilla la Mancha). Pudimos echar marcha atrás y salir del atolladero pero fue un momento MUY tenso. Menos mal que el súper papi es mañoso…

  2. Puffff y empiezas a sudar como un pollo, aun siendo enero con 0 grados. Aunque la primera salida con nuestra AC también se nos hacían pequeñas todas las calles e incluso las autopistas. Jijijijiji

    • Jajaja, conozco esa sensación, además siempre aparece alguien de la zona que intenta guiarte diciendo “¡¡Si entras de sobra!!” a gritos, mientras tú sudas y aprietas los dientes ; ) Lo mejor, despacito y mirando siempre dos veces. Y si al final nos damos un golpe, pues pensad que todos hemos tenido alguno 😉

  3. Hola a todos!
    A nosotros nos pasó algo parecido en el pueblo de Anna en Valencia, y llevando un gps de camión nos metió por el ayuntamiento que pasabamos sin problema, pero la gente no aparca el coche, lo dejan tirado en medio de la carretera, ahí subé un rato para no hacerle ningún arañazo.

    • Bendito GPS siempre nos dan algún susto, y anda que no se suda 😉 y anda que no nos miran jajaja pero lo bueno es que aprendes que hay ciertos pueblos que no hay que entrar, yo los tengo apuntados en mi lista de pueblos estrechos 😉 Un abrazo.

  4. A nosotros con 2 GPS, nos plantó delante del puente de Carlos en Praga, como estar en la puerta del Sol … Estábamos rodeados de una multitud, dejar de respirar fue poco! Fue un tierra, tragame y si salgo de esta, no lo volvere a hacer mas . Tengo que aclarar que llevamos remolque con moto…Ahora cuando vemos centro ciudad, nos vamos para el otro lado!

    • Jajaja, conozco el puente del que hablas, una maravilla, pero sin autocaravana 😉 me imagino el mal rato que debisteis pasar, de esos que no se olvidan.
      Espero que después disfrutaseis de Praga dando un paseo, es una ciudad maravillosa que nosotros tenemos pendiente, pero siguiendo vuestro consejo, la autocaravana, mejor dejarla en el extrarradio 🙂

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
conducir-autocaravana
Cómo conducir una autocaravana

Conducir una autocaravana no es tan complejo como en un principio puede parecer. Es cierto, que hay que tener en...

Cerrar