estimado alcalde concejal responsable del área de autocaravanas

Estimado alcalde/concejal responsable del área de autocaravanas

estimado alcalde concejal responsable del área de autocaravanas

 

Estimado alcalde/concejal encargado de la promoción, creación y mantenimiento del área de autocaravanas de su municipio:

Quiero agradecerle desde aquí, desde mi modesto blog, la creación de ese área de autocaravanas por la que tanto han luchado las asociaciones autocaravanistas, y usted ha tenido a bien efectuar.

Quiero que sepa que estoy muy muy agradecida por ello.

Le aseguro, que no se arrepentirá de esta decisión tan visionaria que ha tenido para poner su localidad en el mapa, en unos meses se dará cuenta de que el turismo aumenta, los negocios locales le harán saber que el gasto en sus comercios ha subido y que se alegran de ello, pero no solo los bares y restaurantes, sino también las gasolineras y los pequeños comercios (aunque es evidente que habrá alguien, que no esté del todo de acuerdo con esta decisión)

Pero me gustaría comentarle un par de cosas, y me dirijo a usted como responsable del área de autocaravanas, sé que es una persona ocupada y no quiero robarle mucho tiempo, serán sólo dos minutos.

Dirigido al responsable del área de autocaravanas:

Las áreas necesitan un cierto mantenimiento, es probable que piense que con dar el permiso de ejecución de la obra, ya ha cumplido con el colectivo autocaravanista.

Pero esto no es así. Aunque la mayoría de los autocaravanistas cuidamos y mimamos las áreas e intentamos dejarla tan limpia como la encontramos, es necesario que vengan los servicios de limpieza a recoger el contenedor con cierta regularidad.

También quería comentarle, que es interesante que el área no esté alejada del centro, en un polígono desocupado, allá donde no se nos vea y donde no podamos gastar nuestro dinero en bares, tiendas, restaurantes…

Nos gusta andar, incluso algunos de nosotros llevamos un segundo medio de transporte, pero no todos, y si el área está tan alejada del centro que es imposible ir caminando, ni hay parada de autobús o metro cerca, es difícil que paremos allí.

Tampoco nos gusta que nos recluya en zonas conflictivas, allá donde seamos carnaza para delincuentes, y temamos dejar nuestras autocaravanas solas por miedo a actos vandálicos, robos …

He visto áreas donde se ha realizado una inversión importante para crearla y dotarla de infraestructuras que han ido deteriorándose sin compasión, áreas donde han desaparecido los grifos, llenas de basura, y como es lógico, hemos dejado de parar allí.

De corazón, le agradezco que haya hecho un esfuerzo en poner su pueblo o ciudad en el mapa con un área, pero si lo hace, hágalo bien hasta el final, dótela de servicios, realice un buen mantenimiento y déjese aconsejar por las asociaciones autocaravanistas sobre la localización de la misma.

El colectivo autocaravanista se lo agradecerá enormemente y no dudará en parar una y mil veces en ella.

Atentamente, una usuaria asidua de las areas de autocaravanas

4 comentarios en “Estimado alcalde/concejal responsable del área de autocaravanas

  1. Para viajar en autocaravana no hacen falta áreas, ya que podemos pernoctar aparcados como cualquier otro vehiculo.
    Lo que nos hace falta son puntos de vaciado y llenado de agua, y dichos puntos no tienen porque contenplar la opción de aparcamiento. Las áreas se han convertido en camping encubiertos.

    • Bueno, yo no lo veo exactamente así, cada cual tiene su función, nosotros usamos las áreas para dormir, llenar, vaciar, aparcar durante el día sin ser multados, y sí, es cierto que podemos aparcar como cualquier otro vehículo, pero hay muchas ciudades que los aparcamientos son pequeños y no cabemos, la Cirila es enorme y no hay quien la meta en un aparcamiento normal, echaríamos al resto   en otras ocasiones vamos a camping, depende de lo que necesitemos y dónde queramos estar, al final cada sitio tiene lo suyo, y lo bueno es poder elegir. Mucha gente se siente incomoda en camping o en áreas, lo verdaderamente importante es poder elegir donde parar sin miedo a ser multado. Muchas gracias por comentar

  2. Estoy a favor de las Areas y si para que estén atendidas, hay que pagar una pequeña y razonable cantidad, estoy de acuerdo, aparcando en Areas para AC, me encuentro más cómodo y seguro.
    Rapocaravaning

    • Totalmente de acuerdo, nosotros si hay área preferimos estar allí que en la calle, nos sentimos más seguro y tranquilos.

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
alquilarías tu autocaravana o camper
¿Alquilarías tu autocaravana o camper?

A la pregunta ¿alquilarías tu autocaravana o camper? Es más probable que te alquile mi casa, que mi autocaravana. Hace...

Cerrar