empleos relacionados con el autocaravanismo

Empleos relacionados con el autocaravanismo, emprende con pasión

empleos relacionados con el autocaravanismo

Está claro, el emprendimiento está de moda, obviando que los nuevos emprendedores son los autónomos de toda la vida ;), el IVA, cuotas y demás,quiero darte opciones de empleos relacionados con el autocaravanismo, por si te ronda por la cabeza la idea de tirarte a la piscina, y montar un negocio basado en el mercado al alza de las autocaravanas.

Quizás como trabajo principal o como empleo secundario-hobby, quién sabe.

En algunos de ellos la inversión es más importante, pero en otros no lo es tanto.

Es cierto que haciendo una pequeña búsqueda en Google de empleos relacionados con el autocaravanismo, debo decirte que he encontrado algunas ofertas.

Algunos ya existen e igual ya tienes un negocio así y puedes implementar alguna idea, y otros son fruto de mi imaginación 😉

¡Empezamos!

Empleos relacionados con el autocaravanismo

Limpieza integral de autocaravanas: siempre he pensado que sería muy útil, llegar recoger el equipaje, y que al volver estuviese impoluta, ojo por dentro y por fuera.

Profesionales que supiesen cómo tratarlas, y cómo limpiarlas, cómo hacer que los recubrimientos plásticos que amarillean volviesen a ser blancos, y demás.

Incluso el váter, limpiar los depósitos de aguas grises a fondo.

La mayoría de las empresas dedicadas al sector conocen bien la limpieza de tapicerias, pero aquí hay mucha más chicha que cortar.

Reconozco que me da mucha pereza, una vez que la aparcamos, volver al día siguiente para dejarla limpia como una patena, pero también sé que me encanta encontrar a la Cirila limpita cuando vamos a salir.

Que por ejemplo tuviésemos la opción de lavar el exterior, con una cabina de la lavado tipo camión, con pasarelas para limpieza de techo, claraboyas, placas solares.

En nuestro caso, tenemos que desplazarnos para encontrar un lavadero de este tipo.

Tienda de accesorios para autocaravanas: tanto online como tienda física, está claro que la parte offline es más factible en provincias más pobladas, con más ratio de autocaravanas.

Hay negocios online que no tienen stock físico, sino que venden y gestionan productos y ventas de otros.

Obviamente la parte offline te requeriría tener ese stock físicamente, un local, una persona atendiendo la tienda…

Mecánico especialista en autocaravanas: nosotros tenemos la inmensa suerte, de contar con un gran mecánico reparador cerca de casa, de esos que hacen virguerías, imagina una cosa, y él la hará realidad en tu autocaravana o camper 🙂

Mantener revisada la mecánica y lista para salir.

Menús preparados para autocaravanas: no soy muy fan de la cocina, pero me encanta comer bien, y me gusta organizarme, así que los días antes de salir me los paso preparando cosas para llevar el congelador bien lleno.

Sería interesante que alguien conocedor de el tamaño de nuestros frigoríficos diseñase el menú en función de los días que vamos a estar fuera, sin contar con las comidas que haremos en bares y restaurantes de la zona, y nos organizase un buen fondo de frigorífico y congelador.

Vinilos para autocaravanas: probablemente una de las cosas que más nos guste a los autocaravanistas, sea “tunear” para hacer única nuestra casita con ruedas, así que por qué no ofrecer vinilos para ellas, y hablo de los extra grandes, esos que hacen que cuando veas esa autocaravana vinilada te pares y la fotografíes.

Área de autocaravanas: igual tienes un terreno que no utilizas y puedes sacarle beneficio montando allí un área.

Agencia de viajes de autocaravanas: tanto individuales como en grupo, por edad, o según necesidades, con niños, con mascotas, variados…

A veces nos da pereza organizar la ruta, o no sabemos bien qué áreas o ciudades visitar, si son seguras, si están cerca del centro…

Sería interesante, que conociendo nuestras preferencias planificasen nuestro viaje, concertasen las entradas al museo, espectáculo…que quisiésemos ver, sin colas, sin esperas, incluso si queremos ir a un camping que tuviésemos ya sitio reservado.

Tapizado y colchones para autocaravanas: hace no mucho quisimos cambiar las fundas de los sofás, necesitábamos algo rapidamente desenfundable, y lavable ya que viajamos con perros, y a veces se embarran, otras se mojan…nos fue muy complejo explicarles qué y cómo lo queríamos.

Igual nos ocurrió con los colchones de las camas, precios desorbitados por el simple hecho de decir que era para una autocaravana.

Autocaravana lista para salir: estaría muy muy bien, que cuando llegásemos a recoger la Cirila tuviese las bombonas de gas lleno, los depósitos llenos, tanto el de agua limpia como el de combustible, y el resto vacíos…en fin lista para arrancar sin más.

Productos diseñados para autocaravanas: nos gusta el merchandising, nos gusta lucir tazas, camisetas y todo lo que nos identifique con este mundillo, igual eres diseñador y te apasiona el autocaravanismo, ¿por qué no unirlo?

Espero haberte dado alguna idea con estos empleos relacionados con el autocaravanismo, si te ha servido de algo, ya soy feliz con eso 🙂

Ahora es tu turno ¿tienes algún negocio relacionado con el autocaravanismo? ¿qué tal es la experiencia de aunar pasión y trabajo? ¿se te ocurre algún empleo más?

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
Inconvenientes de tener una autocaravana
Inconvenientes de tener una autocaravana, lo que nunca nadie quiso contarte

Es una realidad, existen inconvenientes de tener una autocaravana, nos gusta contar lo bueno, aunque lo malo...tendemos a guardárnoslo para nosotros,...

Cerrar