el camping perfecto

En busca de el camping perfecto ¿qué le pides a un camping?

el camping perfecto

No voy a entrar en el eterno debate, ni en la lucha entre los empresarios de los camping y los autocaravanistas o furgoneteros.

Mi único objetivo, es unir posturas, y exponer claramente al sector de los camping, qué busca una persona/familia/ pareja, cuando decide o no entrar a un camping, quiero poner por escrito qué es lo que nos gusta, qué es lo que no nos gusta, qué valoramos, y en definitiva, qué le pido a un camping o qué debe tener para que tú decidas entrar y quedarte para disfrutar quiero encontrar el camping perfecto.

Por supuesto no pretendo que tenga todos los servicios que abajo detallo, pero sí que tengan en cuenta nuestros gustos a la hora de diseñarlos.

Por eso necesito tu ayuda, quiero que me ayudes a completar esta lista, que entre todos pongamos por escrito qué le pides a el camping perfecto.

El fin de este post, es reunir ideas para que los empresarios puedan mejorar, o resaltar esas facetas que nosotros valoramos, y desechar algunas ideas que no nos gustan.

¿Te parece un buen punto de partida para unir lazos?

Punto de partida para unir lazos

Nosotros únicamente somos autocaravanistas, no tenemos ningún camping ni ningún tipo de relación económica con ellos.

Nuestra postura es simplemente que si nos apetece, lo necesitamos, y nos gusta vamos y nos quedamos, sin presiones.

Y si nos tratan bien, es más que probable que pasemos más días de los previstos, e incluso que repitamos en un futuro, como ya hemos hecho en otras ocasiones.

Al fin y al cabo esto es una relación vendedor/ cliente y si el cliente está satisfecho, el vendedor/empresario hará más caja, y todos contentos.

Parto del punto que a más servicios, más coste, es lógico, ya que si yo quiero tener ciertas prestaciones, debo pagarlas, pero está claro que no se debe caer en el abuso.

En ocasiones, también buscaré camping o áreas privadas o públicas low cost, y por tanto exigiré menor cantidad de servicios.

Por tanto, aquí todos tenemos cabida, los grandes camping-resort con todo tipo de servicios, y los pequeños camping o camperpark más asequibles.

Probablemente según la edad, si viajamos con niños,en pareja o con mascotas necesitaremos unas cosas u otras, no obstante, intentaré exponerlas todas.

1,2,3 responda otra vez ¿Qué le pides a el camping perfecto?

Calidad análoga al precio, quizás algún tipo de descuento por fidelidad, por recomendar a algún amigo, o 2×1 en noches de pernocta, o si pernoctáis dos autocaravanas os regalamos X, si nos gustan las ofertas del super, ¿por qué no aplicarlo a los camping?

Precio sin caer en el abuso tanto en temporada alta, media o baja

Servicios como:

Baños limpios

Precio perro/gato no tiene sentido cobrar por perro o gato, si no nos ofrecen ningún servicio para ellos, quizás un pipican, bebederos, comederos…

Admiten perros y gatos de cualquier tamaño y raza incluidos PPP (adecuados a la legalidad, correa y bozal)

Pet friendly en cualquier temporada del año

Zonas verdes

Restaurante/bar cercano

Piscina

Internet (WIFI)

Talleres para adultos y niños

Informacion de la zona

Es realmente agradable cuando el personal que trabaja en el camping te hace sentir cómodo, como en casa o mejor aún, te dan la bienvenida, se interesan sobre la comodidad, necesidades en tu estancia, te explican las normas, los servicios…

Localización, cerca de la playa, o en un entorno privilegiado

Zonas deportivas (tenis, paddel, futbol, ping pong, baloncesto…)

Parque infantil

Supermercado

Lavandería/secadora

Fregadero

Masajes/Sauna

Seguridad

Sombra, imprescindible si lo visitamos en verano

Parcelas amplias y delimitadas

Luz/agua en la parcela

Zona de pernocta de 20 a 10 con tarifa especial (en muchas ocasiones vamos de paso y nos gusta llegar pasar la noche y marcharnos nada más levantarnos, piensa que quizás si nos gusta volvamos a pasar más tiempo)

Zona de llenado y vaciado sin necesidad de entrar al camping (quizás en la entrada) y sin obligatoriedad de estar allí instalado

Parada bus/metro cercana así podremos desplazarnos por la zona sin necesidad de mover el vehículo

Gimnasio/Petanca/Padel/Piscina

Salón social, un lugar donde charlar, jugar a las cartas, juegos de mesa…

Venta de camping gas

Alquiler de bicicletas

Servicios de limpieza

Habilitado para personas con capacidades diferentes (sillas de ruedas, movilidad reducida, invidentes, deficit auditivo…)

Zona de lavado/aspiración de autocaravanas/coche/caravana

Animación y ocio para niños y adultos

Biblioteca

Tranquilidad

Ahora es tu turno ¿qué le pides a el camping perfecto? ¿qué echas de menos cuando acudes a uno? ¿qué no usarías? Cuéntamelo 🙂

2 comentarios en “En busca de el camping perfecto ¿qué le pides a un camping?

  1. Hola, somos muchos los autocaravanistas que viajamos con nuestras mascotas y estoy, en parte, de acuerdo con lo que habéis indicado que habría que exigir a los campings, pero lo que yo hecho verdaderamente en falta es una pila para poderlos bañar. Lo he visto en campings daneses y realmente la inversión es mínima en relación al servicio que supone. Para que nos cobran por nuestra mascota?

    • Hola Lourdes, tengo un post pendiente en el blog que estoy pensando si publicar o no, trata sobre esto, sobre cómo cuando muchos se unen, se hace mucha más fuerza, somos un colectivo muy grande, autocaravanas, caravanas, camper, incluso, carros tienda, o tiendas de campaña, a todos nos une lo mismo, pero cada uno luchamos por nuestro lado, y pienso que si todos nos uniésemos conseguiríamos muchísimo más. Una mayoría importante llevamos perros o gatos a los camping, y si por ejemplo todos pidiésemos por escrito en el buzón de sugerencias, servicios para nuestros peludos, o en sus páginas de Facebook, o incluso en persona cuando los visitamos. Muchas veces son pequeñas cosas que ni siquiera cuestan mucho dinero y sin embargo a los que llevamos peludos nos hacen un mundo, por ejemplo lo que comentas un lugar para asearlos, o un pipican para que puedan estar sueltos y jugar con otros perros. Hay muchas cosas que pueden hacer que ese camping pase de ser un camping por el que vamos de paso a que decidamos quedarnos unos días más porque estamos muy agusto. En muchas ocasiones, es porque al dueño del camping no se le ha ocurrido, y si se lo comentamos es posible que tome la idea, y la haga realidad, por ejemplo, hay piscinas que a finales de temporada antes de vaciarlas y limpiarlas, dejan que esos últimos días sean los perros los que se puedan bañar y te aseguro que acude mucha mucha gente con sus perros, sería buena idea para ellos, puesto que ganarían clientes en una temporada que ya empieza a escasear la clientela, hacer una quedada perruna con posibilidad de que se pudiesen bañar. Seguro que entre todos se nos ocurren muchas más ideas, y ya sabes que cuando uno empieza el resto tienden a seguirle 🙂

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
¿Y tú, qué quieres?

¿Sabes lo que quiero? Viajar sin prisa, sin ansia, y sin reloj Disfrutando de cada segundo Sacar la mano por...

Cerrar