Cómo conducir una autocaravana

Cómo conducir una autocaravana

conducir-autocaravana

Conducir una autocaravana no es tan complejo como en un principio puede parecer.

Es cierto, que hay que tener en cuenta algunas consideraciones para evitar percances, no obstante, teniendo en cuenta estos consejos, los viajes serán más seguros y livianos.

Consejos para conducir una autocaravana

1. Ten en cuenta las medidas, está claro que una autocaravana no es un coche, sus medidas son mucho mayores y deben ser tenidas  en cuenta.

Tanto la altura, a la hora de pasar debajo de puentes, arboledas, balcones (cuidado con ellos, son muy traicioneros), debes tener la precaución de recordar que tu vehículo tiene una altura considerable, y que cualquier roce o golpe con una estructura, rama o saliente puede costarte caro, sobre todo porque las reparaciones de estos percances, pueden arruinarte el viaje.

2. Adecua la velocidad, moverse en autocaravana significa moderar la velocidad, entre otras cosas porque no es tan ágil, ni es tan fácil parar su peso, como con un coche.

Muchas veces, aunque esté permitido ir más rápido, es necesario rebajar la velocidad para evitar sustos, por ejemplo en días de mucho mucho viento ( te lo dice alguien que ha pasado varias ciclogénesis dentro de la autocaravana)

Aunque está en trámite una nueva reforma del reglamento general de circulación, las velocidades que se deben respetar puedes consultarlo aquí.

3. La visibilidad, tienes que contar con que la autocaravana no tiene retrovisor interior, si bien es cierto que algunas autocaravanas suelen contar con cámara trasera siempre debemos tener la precaución de mirar bien antes de hacer cualquier maniobra.

4. Cierra todos los cajones y armarios antes de emprender la marcha, además de ser peligroso viajar con los armarios abiertos porque podemos provocar un verdadero caos, ir escuchando el soniquete de los cubiertos, platos, y demás utensilios saltando de un lado a otro, te aseguro no es nada divertido.

5. Cuidado con las maniobras, la estabilidad de las autocaravanas es menor que la de un turismo al tener mayor altura, evita hacer giros rápidos o volantazos para no perder la verticalidad ; )

6. Conducir con mucho viento te aseguro que no es nada divertido, la conducción se vuelve más peligrosa y hay que rebajar la velocidad. Las autocaravanas al ser más altas, hacen de pantalla y corremos el peligro de en un golpe de aire ser lanzados al otro carril o incluso fuera de la carretera en caso de rachas de viento muy fuertes.

7. Piensa en los pasajeros (cuento con que van correctamente sentados, y con el cinturón de seguridad puesto) en caso de impacto, son los que se llevarían la peor parte, ya que además el evidente peligro del golpe, piensa que a su alrededor hay multitud de objetos que pueden impactar contra ellos en caso de accidente grave, extrema las precauciones, importante recordar que no deben levantarse una vez iniciada la marcha.

Seguro que me dejo un montón de consejos, si falta algo, déjame tu consejo en los comentarios.

fondos_de_madera_milowcostblog (4)

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
Motivos para no comprarte una autocaravana
Motivos para no comprar una autocaravana

Seguramente te sorprenderá, pero tengo más de 5 motivos para hacerte pensar que no quieres comprar una autocaravana. ¿Empezamos? 6 Motivos...

Cerrar