autocaravanistas extranjeros

Peculiaridades de los autocaravanistas extranjeros

autocaravanistas extranjeros

¡Ya estamos de vuelta! Después de unos días de desconexión total, ya estamos de vuelta a la rutina.

Es inevitable, siempre que salimos de viaje aprendemos algo más sobre las diferencias en el uso y disfrute de nuestras autocaravanas, y en concreto, hoy quiero contarte lo que nos llama más la atención de los autocaravanistas extranjeros.

Si bien es cierto, cuando coincidimos con autocaravanistas de otros países, las diferencias tienen a agudizarse más, y es lógico, cada uno venimos de lugares distintos, y es imposible que no haya algo que nos llame la atención.

Por supuesto, estoy segura de que a ellos les ocurre lo mismo con nosotros, tenemos mil costumbres diferentes, y como compartir es aprender…

Así que, ¡ahí va!

Detalles que nos llaman la atención de los autocaravanistas extranjeros

Les chifla el sol, hace unas semanas podíamos ver cómo desde el amanecer, hasta el anochecer, sacan sus sillas al lado de la autocaravana, usando el lateral de la autocaravana de reflector gigante, y sin más protección que unas gafas de sol, pueden pasar horas y horas adorando al astro rey.

Con razón [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] entre sus compatriotas.

Se les distingue por su tez rojiza, y sí, si pudiesen se llevarían el sol embotellado a su país.

Les encanta llevar cosas en el salpicadero de la autocaravana, flores, plantas, fruteros…objetos de lo más variopinto, sin duda alguna, soy de las que se entretiene mirando sus obras de arte, ¡hasta una exposición de conchas pintadas a mano!, como si de lienzos se tratase, al mejor estilo de Botticelli, son salas de exposiciones rodantes.

Digno de admirar.

¡Fruta y verdura por favor! Supongo que les llaman la atención los precios bajos que tenemos en el país, y suelen comprar en cantidades ingentes, y por supuesto, suelen mostrarlas en los salpicaderos de la autocaravana como… ¿fruteros decorativos?.

No temen perder la privacidad, mientras nosotros solemos correr las cortinas, tanto si estamos dentro como si no, ellos tienen a dejar todo a la vista, tanto que a veces ves cosas que mejor no hubieses visto…dejémoslo a la imaginación de cada uno.

Eso sí, los cacos al ver bolsos, aparatos electrónicos y demás a la vista, tienen fácil su objetivo.

¡Viva el vino! Reconozco que la primera vez que vi los bajos de una autocaravana repletas de alcohol casi se me salen los ojos de las órbitas, pero después de ver varios carritos de la compra, que llegan llenos de licores, y demás bebidas espirituosas, te empieza a parecer más normal.

Y es cierto, aquí el alcohol es mucho más barato que en su tierra.

Disparidad de horarios, si llegas a un área de autocaravanas y son alrededor de las 10 de la noche, y si además la mayoría son autocaravanistas extranjeros, no te extrañes si todas las luces interiores ya están apagadas.

Se suelen levantar antes que nosotros, se acuestan más temprano, y sus horarios de comidas son mucho más europeos que los nuestros, es decir, para ellos comer a las 15 horas, es como poco muy tarde.

En definitiva, siempre hay excepciones, pero por regla general suele ser esto lo más llamativo y su seña de identidad.

En fin, que siempre hemos pensado que viajar enriquece la mente  y te hace ver otras maneras de vivir.

Ahora es tu turno, ¿hay algo que te llame la atención de los autocaravanistas extranjeros? o por el contrario, ¿qué es lo que más te llama la atención de los autocaravanistas españoles?

 

2 comentarios en “Peculiaridades de los autocaravanistas extranjeros

  1. Hola!
    Recuerdo que en el cámping de las ruinas de Pompeya los autocaravanistas italianos sacaron unas mesas, unas palanganas, aigua y harina y se pusieron a fabricar espaguetis caseros.

    • ¿En serio? qué cosas más curiosas se ven por el mundo 🙂 gracias por la anécdota, llevo 10 minutos con cara de sorpresa 😉

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
10 Consejos ante riadas y fuertes lluvias si viajas en autocaravana
10 Consejos ante riadas y fuertes lluvias si viajas en autocaravana

Quiero hablarte de algo que me importa, y mucho, quiero darte 10 consejos ante riadas y fuertes lluvias si viajas en...

Cerrar