Autocaravanas y turismo baratero

Autocaravanas y turismo baratero

Autocaravanas y turismo baratero

Hace unas semanas navegando por la red, me topé con un foro, de cuyo nombre no quiero acordarme, con algunas perlas, que no he logrado olvidar:

Autocaravas y turismo baratero

-Lo de las autocaravanas es un turismo baratero.

-Se compran autocaravanas para no gastar.

-No quieren pagar un hotel.

-Si vendes la autocaravana, con ese dinero tienes muchas vacaciones en hotel, más cómodo y sin preocupaciones.

-Dejáis todo sucio y no gastáis dinero en el pueblo.

En aquel foro, se tildaba el turismo itinerante como una actividad marginal, e incluso ilegal.

He dejado pasar un mes exacto desde aquella primera lectura, para pensar las cosas con calma, y escribir no desde la ira, sino desde la lógica y la elegancia que caracteriza a la mayoría del turismo rodante.

Es por eso que voy a dar mi opinión, sin menospreciar a los que nos tachan de ilegales, o al menos lo voy a intentar, siguiendo las normas que te expliqué para evitar que salten las chispas en la autocaravana.

El turismo en autocaravana es una opción, al igual que lo es el que viaja de modo low cost con la mochila al hombro, o el que decide pasar un mes en un hotel en el Mediterráneo, cada cual elige dónde invertir su tiempo libre, y yo decido que me gusta viajar con mi autocaravana, y no, no estoy negándome a ir a un hotel, simplemente me encuentro más cómoda en mi autocaravana, donde tengo todo lo que necesito y no debo llegar a x hora a la cena o la comida de un hotel, ni estar 15 días ubicada en un mismo lugar.

Mi autocaravana es mi reino, es mi hogar.

Si en alguna ocasión has echado cuentas, sabrás que es mucho más barato contratar un mes de vacaciones en un hotel que mantener y comprar una autocaravana, es por eso que no es cuestión de ahorro, sino de forma de vida.

Compras una autocaravana porque te gusta el turismo itinerante, la sensación de libertad que reporta, la capacidad de decidir cada día dónde vas a estar, comer, ver o de qué vas a disfrutar.

Viajar en autocaravana va más allá de todo esto, es un sentimiento, una sensación, que dificilmente se explica a quien no entiende o no quiere entender porqué viajamos así.

Y esos pueblos o ciudades, que han apostado por abrir áreas para autocaravanas, han visto aumentado el número de visitas a su localidad o municipio, así como los ingresos de los comercios de la zona.

Hay que tener en cuenta que quien adquiere/alquila y mantiene una autocaravana, tiene un cierto nivel adquisitivo…

Así es como muchas comunidades han ido desarrollando más y más lugares para la pernocta viendo la calidad del turismo que llega atraida por este servicio.

No voy a entrar a valorar si los autocaravanistas somos o no guarretes, eso va en cada uno, aunque bajo mi experiencia, sé que muchos de los que viajamos en autocaravana además de dejar impoluto el lugar que visitamos, incluso algunos hacen quedadas para limpiar zonas y no ser tildados de sucios.

Todo esto sin contar con que las autocaravanas cuentan cada vez con más adeptos nacionales, y extranjeros atraídos por las mil y una opciones de visita en España.

Es por eso, que desde aquí invito a todo aquel que piense de este modo, se acerque a un área de autocaravanas o contacte con alguna asociación autocaravanista para comprobar la realidad sobre este turismo, porque hablar de oídas…no siempre es lo más acertado.

Las autocaravanas y turismo baratero son dos términos dispares.

 

fondos_de_madera_milowcostblog (4)

 

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
autocaravanista busca espos@
Autocaravanista busca espos@

Si tienes pareja y viajas en autocaravana esto que voy a contarte probablemente te suene. Todo el mundo sabe, que...

Cerrar