autocaravana viejita

Ésta es mi autocaravana viejita, y pido perdón por ello

autocaravana viejita

No puedo con ello, lo siento, la rabia me desborda cuando veo a alguien disculparse por tener una autocaravana viejita.

Suelen ser frases como ” Por fin tengo una autocaravana, es viejita pero estamos encantados” o ” Esta es la foto de nuestra autocaravana, tiene sus años pero…somos felices con ella”

No os disculpéis, tenéis una joya, ¡qué digo una joya!, ¡tenéis (tenemos) la joya de la corona!

Nuestras autocaravanas, tanto si tienen 5 años, como si tienen 30, o si son de 2ª, 3ª o 18ª mano son reliquias, son vehículos con historia.

Están llenos de memoria, de aventuras, de buenos momentos.

De raspones, de arañazos, de vida.

De autocaravana viejita a autocaravana joven

Muchas veces, me siento delante de la Cirila, en el suelo, en silencio.

Y miro sus abolladuras, sus arañazos, y cada uno de ellos es una historia, una anécdota, que nos hace recordar.

La acaricio y le digo al Capitán ” ¿Te acuerdas de este raspón?” “fue al salir de aquella calle tan estrecha, uff pensaba que no salíamos.

O “mira esto, recuerdas aquella vez que…”

Al final, siempre terminamos recordando bonitos momentos.

Nosotros tenemos cicatrices, manchas en la piel, arrugas, y nuestras autocaravanas tienen abolladuras, arañazos, y no son años, es experiencia, emociones vividas, ¿acaso cuando te ríes no acentúas las arrugas?, eso es vida, años vividos.

Pues a tu autocaravana viejita le ocurre lo mismo, no cumple años, cumple experiencias.

Sólo quiero con esto, que la mires con otros ojos, con los ojos del cariño, que aunque ya haya tenido muchos dueños, o acumule kilómetros, aún le queda mucha vida, muchos momentos por vivir

Que esa autocaravana viejita que con tanta ilusión has comprado, ahorrando un montón de años, es una máquina de fabricar momentos.

Que puede que le suene la transmisión, o que las marchas no vayan todo lo finas que debieran, pero aún así seguirá llenándote de buenos ratos.

Y si algún día su motor deja de latir, la dejaremos ir, y otra ocupará su lugar, quizás también viejita, o con achaques, pero con su máquina de fabricar buenos momentos intacta.

Con esto no quiero desprestigiar a esas flamantes y nuevas autocaravanas, último modelo, esas que todos miramos con un poquito de envidia 😉

Pero quizás, no todos tenemos la posibilidad de acceder a ellas, y oye que no tenemos que “conformarnos con una viejita” sino disfrutar, y ver el lado bueno de nuestra autocaravana con experiencia, con sus achaques y sus peculiaridades.

¿O acaso la tuya, con la edad, no sabe ya ir sola a ese rincón tan especial al que vas tan a menudo, y que tanto te gusta? Es ponerle el piloto automático, y hala ella sola te lleva ¿no? Estoy segura de que la tuya también sabe hacerlo 😉

Ahora es tu turno, ¿tú también tienes una autocaravana viejita? ¿o aún es joven y lozana? Cuéntame algo sobre tu autocaravana viejita 🙂

12 comentarios en “Ésta es mi autocaravana viejita, y pido perdón por ello

  1. Me encanta cómo hablas de la autocaravana. Coincido plenamente contigo. La autocaravana es una máquina de producir recuerdos. Y siempre, siempre se sale de ellos. Antes o después. y Siempre te acabas acordando de los buenos momentos.
    Mi autocaravana es viejita. Del año 1992. Pero la cuidamos muchísimo. ¡¡Y tira perfectamente!!
    Una de las cosas que más me gusta es la cercanía de la autocaravana al sitio a donde vayamos. El no tener que coger un coche para volver al hotel o un autobús de vuelta es impagable. No sé, valoro la libertad y la autonomía sobre todo.

    Por cierto, enhorabuena por este blog. Lo seguiré. Me identifico mucho con todo!!

    • Muchas gracias! me sacas los colores 😉
      Al final, creo que todos hablamos de nuestras autocaravanas con mucho cariño, porque siempre vivimos allí buenos momentos, y los que en un principio pueden parecer desastrosos, como cuando nos metemos en sitios estrechos, en los que sudamos la gota gorda, como bien dices, siempre acabamos saliendo, y después recordándolos con cariño.
      De verdad muchas gracias, y disfrutad mucho de vuestra viejecilla, porque las que tienen unos años, son únicas y las mejores.

  2. Nosotro tenemos una furgo que nos apaña de mil amores, camperizada por nosotros a niesteo modo y mi marido le habla como tu: si alguna vez comentamos nuestro deseo de cambiar a una un poco mejor (en esta no tenos ducha), él le pide perdón por si se ha ofendido…..y le da las gracias cuando llegamos de un viaje sin ningún percance ni ninguna avería.jajaja. De momento una nueva tendrá que esperar…. te entiendo perfetamente. Que nosotros tenemos un alojamiento, pero paradójicamente somos furgoneteros. Nos encanta ese espíritu libre. Un saludo.

    • Jajaja, entonces es de los nuestros 😉 cuando alguien nos habla de con el tiempo cambiarla, siempre le decimos lo mismo, nunca vamos a encontrar una como esta, porque esta es la nuestra, y la queremos, es que ya es de la familia 🙂 una más en el viaje.
      Gracias por sacarme una sonrisa y recordarme que nosotros también “sufrimos” el mal de querer a nuestra autocaravana como a un miembro más, un abrazo fuerte Rosa

  3. Tengo una de 41@ encantadisimo con ella, la restauro cada poco y me encanta,pues cada pocos km me da muchísimo más que alegrías

    • ¿41? es toda una dama, se las tiene que saber todas, cuídala mucho, que estoy segura de que aún tiene muchos kilómetros por delante, suerte que está en tus manos que has sabido apreciar su belleza a pesar de los años, un abrazo amigo

  4. Perfecto el relato.
    Como propietario de una viejita, puedo decirte que sólo verla, me hace cambiar mi estado de ánimo, me hace sonreír y olvidar cualquier problema.
    Las “cicatrices”, son historias y las historias están para recordarlas.
    Las nuevas claro que son bonitas, pero no son mí viejita, con esos ruidos, esa tapicería neandertal y ese olor peculiar, que tantos lugares me ha echo disfrutar.
    Un fuerte abrazo y “viejitas al poder”.

    • Los pelos de punta con tu comentario, la sientes como tuya, y ese sentimiento transciende, ellas están para que las cuidemos y las queramos mucho, para que nos duren muchos kilómetros y los saboreemos junto a ellas, que nos devuelven lo mejor de la vida, ¡viejecitas al poder! y muchos kilómetros amigo

  5. Muy buenas, totalmente de acuerdo con lo que expones, la nuestra SOLO tiene 34 años, es la FRAGONETALAJARANA, asi la bautizaron mis sobrinos cuando se la deje para irse al arenal sound de burriana toda la semana, desde entonces cada vez que vienen a visitarnos , siempre pasan a darle una caricia , nosotros por nuestra parte casi hemos recorrido toda la peninsula, a nuestra marchita “lenta” pero nuestra, nuestra libertad no la cambiamos por mas velocidad, nos da tiempo a ver rincones preciosos.
    Un saludo a todas las Acs del mundo mundial.

    • Espectacular! al final, se hacen querer, y nunca nunca se olvida los buenos momentos que nos han hecho pasar.
      Y al final da igual la velocidad a la que vayamos, los kilómetros que hagamos, lo importante es la libertad, que no está unida a la velocidad como bien dices.
      En realidad, con esa marcha lenta, se aprecian mejor las cosas y se saborean más y mejor 🙂 Disfrutadla mucho

  6. Siiiii nuestra casita sobre ruedas tiene 25 años y la salvamos casi del desguace.

    vamos habían compañeros que nos dieron caña con que habíamos tirado el dinero…

    un año después rehabilitada pintada y viviendo 6 meses en ella ya hemos recorrido 13.000km y es nuestro hogar!!!

    Somos una familia de 5 así que imaginad la caña que le damos

    Pero aún estamos empezando y esta viejita rockera nos va a llevar muuuuuy lejos.

    Somos Caracoles Nómadas!!!

    Gracias por este lindo artículo.

    • Increíble! acabo de ver la transformación de vuestra casita, mucha mucha suerte en vuestro proyecto, ojalá algún día nos crucemos en el camino.
      Que lo que digan los demás nunca nunca os pare! 🙂

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
váter de la autocaravana
El váter de la autocaravana, hablemos sobre ello sin avergonzarnos

Hablemos del váter de la autocaravana, inodoro, WC, toilet, cagadero, retrete, trono, como más te guste. Sí, en temas de...

Cerrar