autocaravana-mas-segura

10 consejos para conseguir una autocaravana más segura

autocaravana-mas-segura

Desde el principio, una de las cosas que más nos preocupaban, era el tema de robos y conseguir una autocaravana más segura.

Queríamos dormir tranquilos sin miedo a que ocurriese algo durante la noche, también nos preocupaba dejar la autocaravana aparcada y encontrarnos alguna sorpresa desagradable al volver.

Así que nos pusimos manos a la obra para hacérselo más difícil a los cacos.

Misión: Una autocaravana más segura

1. Alarma de gases y de robo, la primera tiene una doble función, alertarnos en caso de escape de gas y evitar que nos duerman con monóxido de carbono para robarnos.

La otra, es la alarma de robo del vehículo, salta al intentar forzar las puertas, te aseguro que se oye, y mucho, suelen tener sensores en la cabina con lo que si han conseguido entrar los sensores notarán la presencia y dispararán un montón de decibelios de potencia ; )

2. Alarmas en ventanas y claraboyas, evita que los amigos de lo ajeno puedan entrar forzando las ventanas

3. Cable acerado, cadena o fermines, con esto conseguimos que  no sea tan fácil entrar a la cabina, ya que ambas puertas están sujetas con un cable de un lado a otro, siendo imposible acceder al interior, además en el momento que abriesen un par de dedos las puertas (no podrán abrirla más ya que el cable está muy tirante) la alarma saltaría y en ese momento desistirian

4. Aparcar en zonas seguras, solemos dar una vuelta por la zona, ver si hay otras AC´s , si es una zona problemática.

Si es de noche y puedes aparcar debajo de una farola mucho mejor.

5. Evita aparcar muy cerca de otra autocaravana, los cacos aprovechan a meterse entre las dos AC´s y sin ser vistos entran en el interior, deja una distancia de unos metros para que sea más visible

6. Perros, los mejores guardianes, da igual si son pequeños o grandes, si estás dentro te alertarán de su presencia, y si son grandes disuadirán a los malos de acercarse.

autocaravana-segura

7. Cerrar cortinas, si no lo ven no lo desean, ese es nuestro lema, hemos visto muchos autocaravanistas, en especial, extranjeros que suelen dejar todas las cortinas, remis y demás abiertos, como consecuencia se puede ver fácilmente todo lo que hay en el interior, no se lo pongamos fácil

8. Objetos a la vista, es muy típico dejar móviles, tablet, GPS en el salpicadero del vehículo, no tentemos a la suerte, si lo ven y lo quieren, te aseguro que intentarán conseguirlo

9. Defiéndete, en caso de que estés dentro y notes que están intentando entrar, lo mejor es que arranques y te marches, y por supuesto llames a la policía, guardia civil, no obstante, si estás en una zona muy aislada y te ves acorralad@ lleva un spray pimienta, u objeto contundente…; )

10. Sé prudente, fíate de tu instinto y si algo te da mala espina, vete.

¿Tienes algún consejo más para conseguir ponerselo difícil a los malos? Déjame tu idea en los comentarios

suscríbete

 

2 comentarios en “10 consejos para conseguir una autocaravana más segura

  1. Que horror!!! Yo si tuviera tanto miedo no viajaría en AC. Y la alarma no la uso porque estoy harto de que se dispare sin motivo.

    • Hola Eduardo, jajaja, creo que al principio siempre da algo más de miedo, luego te acostumbras a los ruidos del exterior y ciertamente en muchas ocasiones relajamos la seguridad, pensamos como tú, si vas a viajar así, mejor quedarte en casa.
      Nuestra mejor alarma, la que nunca falla, nuestros 3 perros 🙂

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
autocaravana-calles-estrechas
Cómo evitar calles estrechas con la autocaravana

Imagen Seguro que reconoces esta situación: Vas buscando el área de autocaravanas, de pronto, te das cuenta de que estás...

Cerrar