autocaravana capuchina

Autocaravana capuchina ventajas e inconvenientes

Aunque soy algo fanática de la autocaravana capuchina, te quiero contar las ventajas e inconvenientes que tienen esta clase de autocaravanas.

Partimos de que me encanta dormir en la capuchina, además me gusta dormir lo más al fondo que se pueda, con lo cual puede ser que sea algo parcial en este tema 😉 pero intentaré mostrarte la realidad tal cual es.

Soy consciente de que este tipo de autocaravanas tienen algunos inconvenientes, por eso quiero empezar por ahí.

Ventajas e inconvenientes de una autocaravana capuchina

En nuestro caso elegimos que fuese así, nos llamaban la atención las integrales, pero las autocaravanas capuchinas, tenían algunos detalles que sí nos convencían mucho más.

Voy a empezar por los inconvenientes a tener en cuenta si estás pensando en comprarte una autocaravana capuchina, para ir abriendo boca 😉

Inconvenientes de una autocaravana capuchina:

-Consumo, su aerodinámica no es la mejor del mundo, y por tanto su consumo es más alto.

-Te darás cien millones de veces con ella en la cabeza, aunque la subas cuando no vas a estar en ella, aunque creas que a ti no te pasará, pregúntale a las personas con poco pelo en la cabeza, los raspones que tienen en el cogote por los golpes con la cama 😉

-Hay que subir, y sí cuando sea de noche, estés medio amodorrado/a viendo la televisión, y sea hora de subir a la cama…hay que subir.

-Hay que bajar, da igual si es media noche y tienes que bajar a ir al baño, da igual el sueño que tengas, tienes que poner tu consciencia en marcha para bajar, y no caerte escaleras abajo porque vayas medio dormido/a.

-La escalera, para mi es un incordio, bájala, súbela, guárdala, cuidado al ponerla no des en ningún sitio, en nuestro caso no es plegable, y siempre está incordiando.

-Los más pros en este mundillo, tienen la posibilidad de subirla y bajarla de forma automática, nosotros tenemos que bajarla y subirla a pulso.

-Si duermes en la parte del fondo, debes saltar a tu compañero/a de cama para poder salir.

-Si eres de los que das muchas vueltas, te puedes caer, y sí, hay una red de seguridad, pero yo me imagino despertándome a las 4 de la mañana para ir al baño,  olvidándome de que debo saltar la red, y pegándome el tortazo de mi vida.

-Si hace viento, vas a alucinar con lo que se mueve tanto en carretera, como en parado, no apto para los que sufren de mareos.

-Cuando te despiertas a media noche, si no estás concienciado de que estás durmiendo en la capuchina, te darás en la cabeza al intentar incorporarte.

Ventajas de una autocaravana capuchina:

-Me encanta dormir en ella, me siento como Heidi cuando subia al altillo a dormir en su  cama de paja, además me chifla dormir al fondo.

Podría quedarme aquí, y no darte más ventajas por las que elegimos una autocaravana capuchina, porque para mi sin duda es la mejor, y más importante, no obstante, te daré algunas más.

-Al subir la capuchina, liberas un montón de espacio, y el salón queda mucho más grande.

-Gracias a la capuchina, disponemos de un montón de camas para cuando vienen invitados.

-Es una cama enoooooorme, yo puedo dormir a lo largo y a lo ancho.

-Suelen ser más baratas.

-Tendrás más espacio, al subir la cama cuentas con mucho más espacio vital, esto a la hora de pasar muchas horas dentro de ella, cuando llueve por ejemplo, es una gran ventaja.

-Puedes usarla para guardar cosas cuando no la estás usando para dormir.

-Si quieres cotillear o vigilar lo que sucede alrededor de la autocaravana, este es tu sitio, ver sin ser visto.

-El calor tiende a subir, con lo que es un sitio la mar de calentito.

-Al estar algo más alto, entra más fresquito cuando corre el aire.

Al final, es cuestión de gustos, nosotros no la cambiamos por nada, de hecho muchas veces nos han comentado que por qué no nos pasamos a una integral, pero la verdad, La Cirila es ya parte de la familia, y su capuchina nos tiene enamorados 🙂

Ahora es tu turno ¿por qué elegiste la tuya, capuchina, integral o perfilada?

 

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
autocaravana en Halloween
Nunca duermas solo en la autocaravana en Halloween

El olor ese olor, la niebla, esa sensación extraña, y ella. Probablemente no creas la historia que vengo a contarte,...

Cerrar