Áreas privadas de autocaravanas 2017 nuestro top 5

Áreas privadas de autocaravanas 2017 nuestro top 5

Durante este año hemos visitado algunas áreas privadas de autocaravanas.

áreas privadas de autocaravanas

Sirva de premisa, que aquí nadie nos paga ni por visitarlas, ni por contarte las que han sido nuestras favoritas este año.

Están pagadas de nuestro bolsillo, todos y cada uno de los días que hemos pasado en ellas.

Nos han tratado bien, a nosotros y a nuestros perros, nos han hecho sentir la mar de a gusto, y queríamos reconocer el trabajo y el esfuerzo que conlleva abrir áreas privadas de autocaravanas.

Porque muchas veces las administraciones públicas no les ponen las cosas nada fáciles.

Que conste que hemos visitado bastantes más este año, pero hemos querido quedarnos con las que más nos han gustado, bien sea por su localización, su trato, sus instalaciones o todo a la vez.

Empezamos

Nuestras áreas privadas de autocaravanas favoritas del año 2017

Área de autocaravanas las Hazas en Cóbreces (Cantabria).

Nos fuimos de allí con pena, nos habría encantado quedarnos mucho más tiempo, la dueña es una persona maravillosa, nos hizo sentir como en casa, y compartimos varias charlas con ella la mar de interesantes, por eso repetiremos y repetiremos.

Además casi casi la estrenamos 😉

Lo que más nos gustó fue la localización, está a 1 km de la playa de Luaña en Cóbreces, a 9 Km de Santillana del Mar, y 10 de Comillas, pero lo que más me gustó fue la ruta a Puerto Calderon, y no me puedo olvidar de su feria de quesos 🙂

Además está videovigilada, lo cual nos gustó muchísimo, los servicios de llenado y vaciado están muy pero que muy bien, puedes ver todos los servicios en su página, pero ya te adelanto que la dueña tiene unas ideas muy interesantes 🙂

Volveremos.

Área de autocaravanas Alcaidesa Marina

Localización inmejorable para visitar Gibraltar, además que las instalaciones son espectaculares, en el puerto, como si las autocaravanas fuesen un yate más, de hecho una de las series favoritas del capitán de la autocaravana es Corrupción en Miami, si conoces esta serie sabrás que uno de los protagonistas (Sonny Crockett) vive en un yate con su cocodrilo Elvis.

Así que si te apetece sentirte como en Miami sin salir de España, esta es tu área, con el Peñon de Gibraltar a la espalda.

Además de que hay vigilancia privada en el puerto, cámaras, y que el dueño se acercará a interesarse si estás cómodo o necesitas alguna otra cosa.

Amenazamos con regresar.

Área de autocaravanas Monfero (A Coruña)

¿Quieres un paisaje espectacular? Lo tienes ¿Quieres tranquilidad? Lo tienes ¿Quieres ver un circuito multiaventura? Y ya para culminar muy muy cerca de las Fragas de Eume ¿se puede pedir más? Pues sí, un dueño encantador que se preocupará por tu bienestar, y te contará un montón de aventuras.

Todos los servicios y en total contacto con la naturaleza.

No dejes de visitarla.

Cabo de Gata Camper Park Nijar (Almería)

Te confieso que somos unos enamorados de la zona, que cada año volvemos, y nos vamos echando la vista atrás y los ojos llenos de lágrimas, y prometiéndole a la zona, que el año que viene volveremos, así que no podría hablaros mal de nada que tenga que ver con aquello.

Pero he querido incluir este área privada por varios motivos, primero porque  sé lo mucho que se curran cada día para que todos los habitantes del camper park se sientan a gusto, y segundo, porque a pesar de que la localización no es de mis favoritas, ya que está entre invernaderos, y a pie de carretera, cuando entras, es un oasis en el desierto, te olvidas de todo lo demás, y comienzas a disfrutar.

Sí, para siempre, volveremos.

Área de autocaravanas Puerto de Ayamonte (Huelva)

Pertenece a la red de andaluza de áreas de autocaravanas, llegamos por casualidad a pasar el fin de año, así que fue la primera que pisamos en 2017 😉 nos gustó la localización, porque está frente a las dársenas, y el pueblo.

Y si hay mar cerca es un punto extra en nuestra escala de puntuación 😉

Es muy nueva, y todo es tan moderno que nos costó averiguar cómo entrar, pero tranquilo/a que es fácil, es que nos pilló el día tonto, y eso de los lectores de matriculas no es lo nuestro.

Te va a gustar ya lo verás.

Ahora es tu turno ¿cuáles son tus áreas privadas de autocaravanas favoritas? ¿cuál nos recomiendas visitar en 2018?

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
buen copiloto en la autocaravana
Copiloto en la autocaravana, decálogo para ser imprescindible

Copiloto en la autocaravana o conductor, ese es el kit de la cuestión. Lo sé, lo sé, no es lo...

Cerrar