Áreas de autocaravanas o camping

Áreas de autocaravanas o camping

areas-campings

 

Imagen

Paz, no quiero crear controversia, ni meterme en ningún sembrado.

Cada uno tiene lo suyo, y a cada cual le gustará más una opción u otra, sólo te daré mi visión sobre el tema, y por qué me gusta una u otra.

Vamos allá.

Por qué me gustan las áreas de autocaravanas

Cuando empezamos a ser autocaravanistas nos surgió la duda ¿camping o área?

Cada cual tiene lo suyo, y según su circunstancia personal elegirá una u otra opción, pero en nuestro caso desde el principio nos decantamos por las áreas, no obstante, hemos pasado por algunos camping y la experiencia ha sido realmente buena.

Cuando no había áreas cerca donde vaciar y llenar depósitos hemos recurrido a los estupendos camping que hay en variedad de localizaciones.

La única desventaja que le veo a algunos camping es la distancia a la población, en algunos casos están bastante cerca, o incluso tienen paradas del autobús en la puerta.

No obstante, en algunos otros casos nos hemos encontrado camping a kilómetros de la población y sin ningún medio de transporte que nos llevase al centro.

Es cierto, que si tu intención es simplemente descansar, y no salir de él, es muy buena opción, además los niños lo pasarán genial sin salir de la zona.

Pero si lo que quieres es visitar el pueblo o ciudad, y no tienes ningún otro medio de transporte (por ejemplo una moto) las opciones se reducen.

En nuestro caso, hace poco hemos adquirido a nuestra querida Vespino, ella nos va a sacar de más de un aprieto a la hora de desplazarnos y tener que dejar la autocaravana alejada del núcleo poblacional.

Pero hasta hace poco nos hemos tenido que conformar con viajar así.

Pero voy al meollo de la cuestión, por qué me gustan las áreas en general.

Son gratuitas, suelen estar cerca de la población, o en en centro de la misma, tienen servicios, y me permiten moverme con facilidad por la zona.

Así de sencillo, pero…siempre hay un pero, ¿y si quiero quedarme una semana en un mismo lugar? en ese caso, lo tengo claro, no quiero multas, ni problemas con la autoridad, prefiero pagar un camping y curarme en salud.

Por qué me gustan los camping

Me gustan porque ofrecen seguridad, no tienes el temor de dejar tu autocaravana en una calle o plaza, y al volver encontrarte una receta o que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas.

Además de que tienen un montón de actividades para niños y mayores.

Cuando viajas en autocaravana sabes que cada 24-72 horas tienes que cambiar de lugar para no ser multado, aquí no.

Como ves, cada cosa tiene lo suyo.

¿Y tú eres más de camping o de área?

fondos_de_madera_milowcostblog (4)

 

16 comentarios en “Áreas de autocaravanas o camping

  1. Hola
    Dentro de las areas estan las publicas y las privadas
    En las publicas es tal y como comentas
    En las privadas el punto fuerte es la seguridad, ya que estan vigiladas y las puertas se cierran de noche. Tambien esta el vaciado y llenado de aguas y los servicioa, que depende del area tienen mas o menos.

    Un saludo
    Xavi

    • Exacto Xavi, básicamente esa es la diferencia, la seguridad, ya que la mayoría de las áreas públicas cuentan con servicios de llenado y vaciado, pero el tema de la seguridad es un punto importante a favor de las privadas. Gracias por comentar 🙂

  2. Yo apuesto antes por las areas que por los campings. Demasiado caro es un palmo de terreno y unos servicios que no necesito. Las Areas te permiten dormir y d seguir a buen precio, (algunas). Yo soy mas partidario de dormir apartado de todos y donde no incumpla normativas que restringan el tamaño de mi vehiculo. Creo que los campings tienen que reinventarse un poco y ofrecer menos servicios a mejor precio. Una tarifa de estancia de 12h sería ideal. ( idea lanzada al aire a quien la quiera)

    Saludos. @tnttgn

    • Lo bueno de todo esto es que tenemos para elegir, es cierto que los campings deberían ampliar los servicios y bajar precios, es más probable que la gente se anime a entrar al camping si los precios son más bajos o incluso pagar por servicios, por ejemplo, sólo cobrar por vaciar y llenar, o sólo por cargar baterías.
      No tiene mucho sentido pagar servicios que no vamos a usar.
      Por ejemplo en el caso de familias con niños es probable que les interese la piscina, las actividades, los monitores y demás, pero hay otras personas que no estarán interesadas en esto pero sí en el wifi o en el restaurante…
      ¿Campings low cost? ahí lo dejo

  3. Hola.
    Por aquí somos más de Área que de camping.
    No llevamos mucho con Autocaravana, 8 meses, pero antes alquilabamos y solo íbamos a campings a vaciar si no había áreas por la zona.
    Nunca estamos más de dos o tres días en el mismo sitio, con lo que la limitación en las áreas tampoco nos ha supuesto un problema.
    No renegamos de los campings en general, sí de algunos que boicotean la creación de Áreas, pero preferimos la”libertad” que te da un Área.

    • Hola Ángel! nosotros seguimos más o menos el mismo ritmo que vosotros, tendemos a movernos mucho, y no nos importa entrar a camping, áreas de pago, gratuitas…
      Al final, son distintas opciones, y como bien dices lo que no nos gusta es cuando nos “obligan”, pero si nos dejan libertad, más gustosamente tendemos a entrar en zonas de pago, tanto para dormir como para vaciar, tanto áreas como camping.
      Pienso que en la variedad está el gusto, y si a los autocaravanistas les dejas libertad, no se crearían este tipo de conflictos con los camping.

  4. Las areas de autocaravanas de la Red Andaluza de los Puertos de Andalucia ofrecen todo tipo de servicios, control de acceso, duchas, lavanderia, vaciado de aguas y llenado de agua, asi como elecricidad y zona de picnic. Y todo ello al estar dentro de un recinto portuario, tiene la seguridad de la policia portuaria, asi como camaras de vigilancia. Para los meses de enero, febrero y marzo se hacen unas jornadas de puertas abiertas con acceso gratuito y actividades, a modo de dar a conocer el funcionamiento de estas areas.

    • Nosotros pasamos la Nochevieja en el puerto de Ayamonte, y probablemente es una de las áreas que hemos visitado que más nos ha gustado, dormir en el puerto es una experiencia que no se puede explicar, hay que vivirlo 🙂
      El pueblo estaba muy cerca, y el paseo era precioso, las terracitas, el ambiente… ¿se nota que estoy deseando volver? 🙂

    • Hola Sergio, Estas navidades tuvimos la suerte y el privilegio de pasar alguna noche en alguna de estas áreas andaluzas, he de decir que quedamos maravillados con las instalaciones, la localización y el trato por parte de la persona encargada.
      Sin duda alguna repetiremos, sólo deseamos que con el tiempo se vayan ampliando a muchas más, ya que la posibilidad de dormir tan cerca del mar, de los veleros, y con la tranquilidad y seguridad de que nadie nos va a arruinar el día, ni la noche con comportamientos incívicos es de agradecer.
      Por ello, desde aquí animamos a la Junta de Andalucía, a que siga abriendo este tipo de áreas, que los autocarvanistas podamos decidir si pasar el día, la noche, sólo llenar o vaciar.
      De verdad muchas gracias por esta gran iniciativa.

  5. Vengo de familia campista desde mis abuelos y siempre hemos sido usuarios de camping. Cuando nosotros, mi pequeña familia de cuatro, adquirimos ya hace 10 años la autocaravana decidimos que una buena opción eran las áreas. Como habéis dicho, su cercanía al centro de la ciudad y que sean gratuitas es una opcion más queue buena. Nosotros normalmente durante el invierno lo que hacemos son pequeñas escapadas con lo cual siempre utilizamos areas para dormir y durante el verano cómo nuestras vacaciones suelen ser algo más largas intercalamos el área con el camping. Cada cuatro o cinco días hacemos una parada. Tenemos dos peques y es una manera de que tambien disfruten un dia de piscina, actividades y otros servicios que ofrecen los campings. Creo que las dos opciones no están reñidas. Sería necesario hacer un llamamiento a los campings para que disminuyeran sus precios. El camping la verdad es que cada vez se vuelve una opción mucho más cara y algunos aunque intentan hacer el esfuerzo de crear un área pernocta cobran unos precios desorbitados como 18 € que hacen buscarte otras opciones. Aún tenemos que aprender mucho de paises vecinos con Francia, todo un paraíso para autocaravanistas

    • Totalmente de acuerdo Rocío, no son opciones incompatibles, y más viajando con niños, que en los camping pueden disfrutar de muchos servicios, conocer a otros peques, y estar algo más libre que en un área más abierta.
      Mientras que el área tiene la ventaja de ser gratuita o más barata y más cercana al centro de las poblaciones.
      Es cierto, que si los precios fuesen más asequibles probablemente más autocaravanistas pararían en ellos, no obstante, en muchos de ellos, tienen buenas tarifas o incluso con la tarjeta ACSI bajan algo los precios.
      Lo importante es convivir áreas y camping y que cada usuario decida dónde pernoctar.
      Mil gracias Rocío por el comentario 🙂

  6. Falta la opción de la acampada libre que es nuestra favorita. Normalmente usamos las áreas para cambiar aguas y los campings una vez por semana para poner una lavadora y darle un chute de electricidad a nuestras baterías.

    • Hola Eduardo, ojalá algún día sea legal esa opción, ciertamente es la mejor, pero comprendo que en ciertas zonas se puede desmadrar demasiado, y al final el abuso, provoa la restricción.
      Hacemos como tú, vamos a las áreas a cambiar aguas, y a los camping cuando necesitamos el chute de luz 😉 y la lavadora 🙂

  7. Acabo de estar por montenegro y croacia. Veinte dias he compartido algun camping, areas autocamp y por libre. Mucha mas opcion que en españa. Mas regular y menos prohibir. Precios asequibles y facilidades. Una gozada sentirse libre y poder optar. Aqui siempre la amenazacde la multa. A ver si los legisladores lo dejan claro a nivel nacional. No a la ordenanzas interesadas de algunos aytos.

    • Hola Juanjo, qué envidia sana 🙂 seguro que has disfrutado de preciosos paisajes.
      El sector de los camping en España debe sufrir un importante cambio y adaptarse a los tiempos que vendrán.
      Está claro que la cosa está cambiando y algunos camping se están adaptando a ello.
      Ellos deberán decidir si prefieren dar otro tipo de servicios el resto del año o simplemente ofrecer lo de siempre únicamente en verano, ya que si se uniesen al cambio podrían disfrutar de clientes todo el año, ya que somos muchos los campistas los que viajamos durante los 12 meses.
      La unión hace la fuerza, y si todos remásemos en la misma dirección conseguiríamos mucho más, como lo que comentas de una única reglamentación a nivel nacional de obligado cumplimiento para todos los ayuntamientos, ¿algún día llegará? ojalá 🙂

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
autocaravana-mas-segura
10 consejos para conseguir una autocaravana más segura

Desde el principio, una de las cosas que más nos preocupaban, era el tema de robos y conseguir una autocaravana...

Cerrar