Aplicaciones de móvil para autocaravanas

Aplicaciones de móvil para autocaravanas

Aplicaciones de móvil para autocaravanas

Si hay algo que resulta realmente útil a un autocaravanista de pro, son las aplicaciones de móvil para autocaravanas, bueno eso y un buen área frente al mar/montaña ; ) , nosotros somos de los que no sabemos vivir sin ellas.

Nos encanta instalarlas, probarlas y volver a desinstalar (si no nos convence mucho)

Y es que señoras y señores, SOMOS FRIKIS, aunque, casi prefiero pensar que somos de naturaleza curiosa…

Estoy segura de que los autocaravanistas con muchos kilómetros recorridos pensarán, toda la vida hemos llegado a los sitios con un mapa de carreteras y un poco de intuición, (preguntando se llega a Roma) , y llevan razón, pero es que los móviles lo ponen todo tan fácil, que es imposible resistirse.

Por eso te quiero enseñar nuestras aplicaciones favoritas, hay muchas más, pero quiero mostrarte las que más nos han gustado, y las que nosotros usamos habitualmente.

Empecemos:

Aplicaciones de móvil para autocaravanas (im)-Prescindibles

Aplicaciones de móvil para autocaravanas

AreaSpain:

  • Esta aplicación no se actualiza desde el 2013.
  • Además, se bloquea continuamente, aunque nos la habían recomendado, fue directa al cubo de la basura virtual (¿habrá recogida de basura virtual? 😉 )
  • ACTUALIZACIÓN:
    • Nos informan de que esta aplicación está en proceso de actualización, en la nueva versión se podrán buscar áreas tanto on line como off-line. Se mantendrán los apartados de sitios propios, aparecerán puntos de venta de gas (muy interesante y útil) además los usuarios de esta aplicación podremos ir añadiendo áreas nuevas y comentando las ya creadas. Además todas las áreas nuevas se sincronizan automáticamente.
    • Sólo nos queda decir, ¡estamos deseando ver esta aplicación en funcionamiento! Gracias Javier

Aplicaciones de móvil para autocaravanas

Áreas para Autocaravanas-Parking Autocaravanas (Campercontact)

  • No me agradó demasiado el excesivo tiempo que tardó en instalarse, además de la cantidad de archivos que tuvo que descargarse.
  • Tiene versión de prueba (gratuita) y de pago (unos 5 euros), hay versión para Iphone y Android.
  • Nos parece útil, y fácil de utilizar, tiene fotos de las áreas, camping…además de valoraciones de los usuarios.
  • Detalla las características de las instalaciones (vaciado, llenado, vigilancia, acceso a internet…)
  • La versión de pago, (lógicamente) es mucho más completa y útil, ya que tienen posibilidades como el uso de mapas offline.
  • Divide las localizaciones en: parking, áreas, camping o todas las ubicaciones (esto es algo que me gusta especialmente)
  • Tiene una interfaz (diseño) bastante chula.
  • Permite señalar dónde hemos dejado aparcada nuestra autocaravana, así como crear una ruta en su página web y luego importarla al teléfono.
  • Por todas estas cosas, es una de nuestras favoritas.

Aplicaciones de móvil para autocaravanas

Autocaravanas:

  • Es una aplicación muy sencilla, se descarga rápidamente.
  • Tiene una sección de rutas, que hace que gane muchos puntos, de hecho sólo la usamos por eso.
  • Pero a la hora de buscar áreas, aparece el mapa, y ¡no existe ningún área! Supongo que será algún problema puntual o con mi teléfono móvil, lo desconozco.
  • No se actualiza desde el 2014.
  • Tiene versión para Iphone y Android.

Aplicaciones de móvil para autocaravanas

Park4night:

  • La interfaz no me parece tan chula como las anteriores, pero esto es tan sólo una opinión personal.
  • Es fácil de usar, y se descarga rápidamente.
  • Permite hacer búsquedas según distintos tipos de parámetros (camping, área, zona de picnic, admite animales, playa/montaña cerca) lo cual me gusta un montón, ya que te permite elegir exactamente a qué tipo de lugar quieres llegar.
  • Cuenta con los comentarios de otros autocaravanistas, otro punto importante.
  • Además tiene una opción que permite poner la altura de la autocaravana, cosa que para nosotros es muy importante.
  • Es otra de nuestras favoritas.

Aplicaciones de móvil para autocaravanas

Furgoperfectos:

  • A pesar de que comenzó siendo una de nuestras preferidas, hace unos años cuando viajábamos en furgoneta, en 2012 dejó de actualizarse, una pena.

Además solemos llevar algunas otras aplicaciones que nos hacen más fácil (y tecnológico) el viaje : ) como por ejemplo, consultar el tiempo que va a hacer, si va a caernos un chaparrón en mitad de la playa o vamos a morir asfixiados en pleno asfalto, esto nos ayuda mucho a la hora de planificar qué hacer.

Por supuesto, llevamos un navegador, en nuestro caso Sygic, aunque hay muchos otros, eso ya depende del gusto personal, éste en concreto, además nos permite ver las gasolineras cercanas.

También solemos instalar alguna aplicación, que detalle las rutas de senderismo de la zona, y sobre todo, si te gustan los paseos por la montaña o lugares alejados de la civilización, imprescindible, Alpify, en un momento dado puede salvarte la vida.

Y por si te interesa, te diré, que hay montones de aplicaciones para buscar un restaurante a buen precio, playas, lugares para ir con tu perro sin problemas, radares (no corráis por favor), lugares Childfriendly (donde los niños son bienvenidos) y mil cosas más.

Al final, el teléfono lo usamos para todo menos para llamar…cosas del progreso.

¿Me cuentas cuál son tus aplicaciones de móvil favoritas?

suscribete1

10 comentarios en “Aplicaciones de móvil para autocaravanas

  1. La app de areaspain se está actualizando, realmente la está haciendo desde cero, y va a ser muy útil. Estad atentos a cuando se publique por un compañero del foro de acpasion, autobytes.

    Por otro lado, siempre viene bien tener alguna app para nivelar la autocaravana y algún navegador más, ya sea el tomtom o el here, este último gratuito aunque sin áreas, pero con navegación offline si antes te has descargado los mapas.

    Otra app indispensable para ahorrarse unos eurillos es la de gasolineras baratas o similares, así como los pois de los McDonald’s cuando se sale fuera de España por el tema del wifi gratis…

    • Hola Jorge! Areaspain nos la recomendaron varios autocaravanistas, pero nos daba mil fallos, igual porque están actualizándola, nosotros seguiremos probándola, y más si detrás de ella está un compañero, estoy segura de que quedará genial, por eso, desde aquí os pedimos que nos aviséis en cuanto esté lista para volver a instalarla y actualizar este post como es debido 🙂
      Sobre lo del nivelador, es que solemos llevarlo físicamente, además te confieso que casi casi, podemos dormir en ángulos imposibles sin despeinarnos jajaja somos muy rústicos.
      Antes llevábamos varios navegadores, pero al final, decidimos que lo que más nos servía para ver de un vistazo toda la ruta es un mapa físico, así nos cercioramos de que vamos por donde teníamos pensado y sin necesidad de depender del navegador, eso sí, el sygic, para nosotros es pareja imprescindible del mapa, con ellos dos vamos al fin del mundo.
      Mmmm gasolineras baratas, esa no la conocía, apuntada queda para la próxima ruta, mil gracias por las ideas, un abrazo Jorge

      • Muy buenas. Si, la estoy actualizando desde cero. Todavía queda un buen trozo por programar, y siento no poder hacerlo antes, ya que es un proyecto mío personal con algunas personas que me ayudan a actualizar la base de datos. En la nueva versión se podrán buscar áreas tanto on line como off-line. Se mantendrán los apartados de sitios propios, añadire puntos de venta de gas y también estará soportado que los usuarios suban áreas nuevas y puedan comentar. Además todas las áreas nuevas de sincronizan automáticamente a los usuarios cuando acceden. En fin, muchas cosas que requieren bastante tiempo para una persona sola, pero prometo mejorarla lo suficiente para sacarla del cubo de la basura, al menos. Un saludo.

        • Hola Javier, acabo de actualizar la información según lo que comentas, la verdad es que la aplicación tiene muy buena pinta, por eso nos dio tanta rabia que no terminase de funcionar, sólo esperamos que esté lista para empezar a utilizarla. Avísanos cuando esté en marcha y estaremos encantados de empezar a usarla y volver a actualizar la información con nuestras impresiones 🙂 Mil gracias

  2. Hemos viajado en autocaravana por primera vez este verano y estamos encantados, íbamos con la app campercontact y nos fue muy útil. Ah! Y cuando nos dimos cuenta de que otras autocaravana e nos saludaban en la carretera nos hizo mucha ilusión!!

    • Hola Clara! Me alegro un montón que haya ido todo bien, la verdad es que como leía hace unos días, “cuando te pica una autocaravana, es para siempre” 😉 Seguro que os animáis a volver a salir de nuevo.
      Para nosotros Campercontact es una de las mejores, funciona bien y es exacta en las localizaciones, nos gusta mucho.
      Es que cuando nos cruzamos siempre nos saludamos, hay quien dice que esto es como una secta 😉 yo prefiero llamarlo compañerismo autocaravanista, en la carretera, no os volveréis a sentir solos si vais al mando de una autocaravana, el bajón viene cuando subes en el coche y ya nadie te saluda ; ) Un abrazo y bienvenidos a este mundo de locos por las autocaravanas.

  3. hola no se si me podreis ayudar estoy intentando descargar las areas de autocaravana de campercontact para el tomtom y se deascargan en word asi no tiene que ir verdad gracias

    • Hola! ojalá ya hayas podido solucionarlo, he mirado y he visto algunos tutoriales en varias páginas, entre ellas en algún foro donde está muy bien explicado, si pones campercontact tomtom en google verás que hay varios post sobre eso, espero haberte ayudado 😉

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
Autocaravanas y turismo baratero

Hace unas semanas navegando por la red, me topé con un foro, de cuyo nombre no quiero acordarme, con algunas...

Cerrar