¿Alquilarías tu autocaravana o camper?

¿Alquilarías tu autocaravana o camper?

alquilarías tu autocaravana o camper

A la pregunta ¿alquilarías tu autocaravana o camper?

Es más probable que te alquile mi casa, que mi autocaravana.

Hace unos días, pregunté en el mayor grupo de Facebook sobre Autocaravanas y Camper si alquilarías tu vehículo vacacional, y estos fueron los resultados:

Pregunta ¿alquilarías tu autocaravana o camper?

Hice esa pregunta, pensando que era la única “rara avis” que tenía cierta desconfianza a prestar a La Cirila; y cuál fue mi sorpresa cuando vi, que había otras muchas personas que pensaban como yo.

Una de las conclusiones que saqué, fue que les tenemos cariño y tenemos miedo que alguien no la cuide igual que nosotros; de hecho, pensamos que sólo nosotros vamos a tratarla con el respeto y cuidado que ella merece.

Otro de los temas que nos preocupa, es la posibilidad de que sufra daños o algún percance importante, que nos genere una serie de gastos cuyo importe puede ser imprevisiblemente alto, ya que cualquier reparación, por pequeña que sea, acarrea una serie de costes importantes (mano de obra, materiales…)

Hay quien opinaba que es cuestión de dinero, todo tiene un precio (al puro estilo de Una Proposición Indecente) pero también está el componente de el apego que le profesamos a nuestra autocaravana, supongo que como decían en la película, “todo tiene un precio” o no…

Además, hay otro tema que nos preocupa, el seguro; es muy probable que no nos cubra este tipo de cosas.

Esto es algo que debemos consultarlo con nuestro agente o corredor de seguros; pero la cobertura de daños en caso de alquiler de la autocaravanas entre particulares, no suele estar cubierto.

Está claro que si no hay ningún percance, no tendremos ningún problema, pero ¿y si la autocaravana sufre daños? es muy probable que el perito investigue este tipo de partes de daño o siniestros, y si da con algún tipo de fraude, se niegue a pagar la reparación y gestione la pertinente denuncia.

Por eso es importante asesorarse adecuadamente antes de lanzarse a alquilar, para evitar contratiempos, ya que si por ejemplo alquilásemos nuestra autocaravana, sin mediar algún tipo de contrato, podemos caer en el problema de que la persona a la que se lo hemos alquilado desaparezca con ella, y no se consideraría robo, sino apropiación indebida.

Por eso, creo que si nos decidimos a alquilar, algo que me parece realmente interesante sobre todo en personas que no utilizan su vehículo durante largos periodos de tiempo, lo hagamos con el respaldo de algún tipo de plataforma especifica para este fin, en algunas páginas, ofrecen un seguro especifico para el alquiler de autocaravanas entre particulares, y nos pueden asesorar correctamente sobre cómo hacerlo sin riesgos.

En cualquier caso, esta es una opción muy personal a considerar, y de hecho, cada vez hay más usuarios de autocaravanas y camper que se lanzan a alquilar, sin duda un mercado en alza, aunque aún necesita algún que otro empujón para que continúe su ascenso exponencial.

Como conclusión, creo que la mayoría de los autocaravanistas venderían antes que alquilar.

Y tú ¿alquilarías tu autocaravana?

 

6 comentarios en “¿Alquilarías tu autocaravana o camper?

    • Es una decisión complicada cuando alguien de confianza te pide que se la prestes/alquiles, pero con sinceridad, prefiero pecar de honesta y decir que no, a después perder una amistad por un problema con la autocaravana, estoy contigo, nosotros tampoco la alquilamos.

    • Ufff es que es complejo, tanto a nivel legal, hacienda, seguros y demás, como a nivel sentimental, yo no me veo dejándole las llaves a otras personas y verla alejarse, pienso que puede acarrear problemas serios si no se hace correctamente, y que no veo yo a La Cirila por ahí, sin nosotros 😉

  1. Yo actualmente la alquilaría, pero por una parte está el tema del seguro, y la mia la tengo a terceros, por eso me gustaría saber que compañia es la que admite dicho tipo de contrato entre particulares, y si no quiero cambiar de compañia como puedo hacer un contrato de seguro y que haga responsable a quien se la he alquilado.

    • Buenas Marchoso, sé que hay compañías que admiten el alquiler, siempre y cuando lo reflejes en la póliza, aunque también sé que esto implica una subida bastante considerable del precio.
      También debes tener en cuenta que debes hacer un contrato de alquiler, ya que en el caso de que la persona a la que se la alquilases decidiese desaparecer con ella no sería un robo, sino una apropiación indebida, y recuperarla sería más costoso, por eso siempre recomendamos que quien la alquile se asesore bien y tenga detrás alguna empresa especializada en el alquiler de este tipo de vehículos entre particulares, mucha suerte.

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
Cómo elegir un neumático adecuado para la autocaravana
Cómo elegir un neumático adecuado para la autocaravana

Siempre se nos ha dicho que los neumáticos son el primer elemento de seguridad de un vehículo. Y es cierto,...

Cerrar