7 imprescindibles antes de aparcar la autocaravana una temporada

7 imprescindibles antes de aparcar la autocaravana una temporada

Igual ya has vuelto de las vacaciones, o estás a puntito de hacerlo, lo siento tenía que devolverte a la realidad, las vacaciones se acaban my friend, aquí unos sufridores llevamos ya un mes en el terruño, echando de menos a La Cirila.

Y si hay algo que odio de volver, además del propio hecho en sí, es colocar todo y dejar la autocaravana lista para hibernar, es sólo pensar en aparcar la autocaravana una temporada larga, y comienzo a suspirar.

Se me hace bola este asunto, me aburre una barbaridad.

Así que, para pasar este mal trago lo mejor posible, y evitar el ¿Te acuerdas dónde dejamos X? ¿Sabes si está en la autocaravana o en casa? ¿Te acordaste de cerrar el gas?

Si aparcas la autocaravana cerca de casa, esto deja de ser un problema, pero, ¡ay amigo si no la tienes cerca!

Más vale que lo dejes todo bien ordenado, si no quieres darte más de un paseo (el que no tiene cabeza tiene que tener pies, que dicen en mi pueblo)

Con lo que, después de unos cuantos paseos tontos, hicimos una lista, para evitarnos estos asuntillos poco agradables de devolver a la autocaravana a su guarida.

7 pasos imprescindibles antes de aparcar la autocaravana una temporada

Apagar el gas, desconectar la bombona,sobre todo por temas de seguridad, mucho mejor si el gas se queda cerrado y desconectado, he visto explosiones de gas, y no es divertido, te lo aseguro, mejor evitarlo. También es interesante desconectar las baterías y sus cargadores, si vas a dejarla aparcada un largo tiempo, así te ahorras el susto de tener todo cargado y listo para salir,  y ver que no arranca…

Dejar el frigorífico semi-abierto, en cierta ocasión, olvidamos dejarlo un poco abierto, y cuando volvimos había unos seres extraños viviendo en él, dijeron que eran hongos, vete tu a saber 😉 , el caso es que nos dejaron unas bonitas figuras dibujadas en los plásticos blancos, que nunca más desaparecieron, al más puro estilo de las caras de Bélmez.

Algunos frigoríficos tienen una posición para dejar el frigorífico semi-abierto, sino, el truco de toda la vida, un trapo de la cocina sobre la puerta para evitar que se cierre del todo.

Tu relación de pareja te lo agradecerá, te lo aseguro (te vas a ahorrar eso de ¿quién se ha dejado el frigorífico cerrado?)

Recoger todo y pasar lista de las cosas que trajiste y debes volver a llevarte, nosotros solemos tener repuestos de algunas cosas que ya viven definitivamente en La Cirila (paraguas, cargadores, cables variados, herramientas, ropa verano invierno…) si no es así, acuérdate de cogerlos antes de salir de la autocaravana.

Sacar la comida perecedera de los armarios, esto te lo agradecerá infinítamente tu olfato, volver X tiempo después, y encontrar algo descompuesto es una experiencia…digamos rara, saca todo lo que se pueda poner malo, esto incluye revisar fechas de caducidad de las conservas, aunque parezca mentira ese 2050 de la lata de atún en aceite, llega, estate prevenido.

Vacía los depósitos, cuentan las leyendas urbanas, que una vez alguien dejó agua en el deposito de aguas limpias y cuando volvió, allí flotaban algas raras que la NASA se llevó para analizar…

Nosotros vaciamos todo, dejamos todo limpito, deposito de sucias, limpias, WC (very important!)

Limpieza a fondo del interior, en la ruta siempre hacemos limpieza, pero cuando la dejamos aparcada una larga temporada, como nos gusta encontrárnosla limpia y perfecta, solemos hacer una limpieza en profundidad para dejarla impoluta (si estás pensando una idea de negocio te doy una, limpieza de autocaravanas, no sabes la de gente que odia limpiarla a fondo, ahí lo dejo)

Lavado exterior, un ducha, pues sí, la llevamos al lavado, y la dejamos reluciente, se nota que le tenemos aprecio ¿verdad?

Y una vez limpita, si vas a dejarla en el exterior, es buena idea ponerle una lona o funda.

Creo que no me dejo nada, pero si se te ocurre alguna idea más que no se nos debe olvidar antes de aparcar la autocaravana una temporada, te agradeceré mil que me lo cuentes.

Y si eres de l@s suertud@s que comienza ahora sus vacaciones, puedes echarle un vistazo a cómo poner a punto la autocaravana.

suscribete

4 comentarios en “7 imprescindibles antes de aparcar la autocaravana una temporada

Deja un comentario

error: Contenido protegido
Leer entrada anterior
Autocaravanista incívico, no me caes bien

No, no me caes bien, es más, cuando te veo tiendo a cabrearme, es por eso que suelo aparcar lo...

Cerrar